«Amanda», los cambios radicales de la vida – CinEspacio24

«Amanda», los cambios radicales de la vida

Comparte el cine

Amanda es una conmovedora cinta sobre un joven que vive  sin ninguna preocupación, pero después de un atentado en un parque en París, tendrá que hacerse cargo de su sobrina de siete años, Amanda. 

Por Arturo Brum Zarco*

@arturobrum

Este 2019, el actor francés Vincent Lacoste “invadió” México con buenas películas; ya que llegaron al país tres agradables interpretaciones de dicho artista: nos mostró lo complejo del amor en pareja con la cinta Vivir deprisa, amar despacio, la desesperación y frustración por ser el mejor en la escuela en Primer año, y una contenida y conmovedora actuación en Amanda.

Casualmente estas tres cintas se estrenaron casi al mismo tiempo, y comprobó que Vincent tiene unas capacidades interpretativas de clase mundial. Sobre todo en la película Amanda, que forma parta del Tour de Cine Francés 2019.

En dicho largometraje, dirigido por Mikhaël Hers, interpreta a David, un joven de 25 años sin ninguna preocupación, como pagar renta, mantener a alguien o conseguir un trabajo estable; no obstante, esto no quiere decir que sea un holgazán, el filme nos muestra a alguien que trabaja y vive a su ritmo.

La cinta inicia cuando David, por un favor que le pide su hermana Sandrine (Ophélia Kolb), tiene que recoger a su sobrina Amanda (Isaure Multrier), quien tiene siete años, de la escuela, pero este llega un poco tarde por ella. Esta pequeña secuencia muestra la esencia del filme, el joven ama a su sobrina, sin embargo se mueve al tiempo de sus necesidades y no de los demás.

Asimismo, David comienza una relación con su vecina, que al principio sólo parece una “aventura” más.

El estilo de vida de David cambiará abruptamente cuando un terrible atentado (unas escenas perturbadoras de la cinta) sucede en un parque de París donde su hermana muere y él tendrá que decidir si se convierte en el tutor legal de Amanda.

El director con un ritmo semi lento y unas secuencias conmovedoras, nos muestra a un joven primero feliz con su vida y después confundido y sobre todo triste con lo que sucedió; por su parte Amanda, aún no comprende del todo que su madre no regresará.

El conflicto aparece en la convivencia de estos dos personajes, que a pesar de su gran amor, no conocen la rutina ni la forma de vivir del otro; así tío y sobrina comenzarán un “viaje” nuevo para ellos y a la vez reconfortante; esta ambivalencia la toca de manera adecuada el filme con momentos de alegría por parte de los dos, o peleas sin sentido. Un cambio radical y obligatorio puede ser demoledor.

La cinta aborda que ningún plan de vida está “escrito”, ante al eventualidades y tragedias los cambios son necesarios y las decisiones son un punto de partida que deben tomarse con tranquilidad a pesar del “infierno” que te rodee.

Amanda es una drama que muestra el amor de familia, el perdón, la comprensión del otro, y sobre todo la gran capacidad, insisto, de Vincent como actor.

Periodista y realizador. Director de Comunicación en CinEspacio24. Colaborador en Cio Noticias.

 

Sé el primero en comentar en ««Amanda», los cambios radicales de la vida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*