Ocho películas de terror de grandes directoras, destaca una cinta mexicana – CinEspacio24

Ocho películas de terror de grandes directoras, destaca una cinta mexicana

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estas películas de terror, de grandes realizadoras, muestran historias  complejas, novedosas, entretenidas y con un mensaje profundo. 

The Babadook

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

@CinEspacio24org

Estas ocho grandes directoras han destacado por presentar películas de terror con un mensaje complejo, una estética y ambiente provocador e historias que están entre lo mejor del género. 

 

Te puede interesar:

5 documentales de terror, la quinta es una cinta de culto

 

 

1- La cabaña siniestra (2019, Veronika Franz)

Con el objetivo de que se lleven mejor, un padre lleva a sus hijos y a su nueva pareja a pasar Navidad  a una cabaña en medio de las montañas; pero los dos hijos no aceptan a la nueva figura materna y realizarán agresivas travesuras contra ella.

Esta obra de terror psicológico funciona gracias a la creación de secuencias aterradoras, ensoñaciones metafóricas, la tensión de sus escenas y una fotografía que juega con los contrastes.

 La cabaña siniestra,de la directora Veronika Franz (quien llamó la atención del público y la crítica en 2014 con la película austriaca de terror Dulces sueños mamá), es una cinta que aborda  la negativa de unos niños por aceptar una  nueva figura materna, lo que lleva a un desenlace tétrico.

Lee nuestra reseña de la cinta:

“La cabaña siniestra” terror y rebeldía ante una nueva figura materna

 

 

2.- Fatal Frame (2014, Mari Asato)

Una buena película de terror japonés que está ambientada en una residencia femenina, donde Aya Tsukimoro (Ayama Nakajo) queda maldita y no puede salir de su habitación; mientras tanto sus compañeras de la escuela empiezan a desaparecer poco a poco. Todo esto ocurre por una enigmática fotografía diabólica.

Con una buena puesta en escena y una fotografía destacable, la directora Mari Asato nos lleva a un mundo claustrofóbico y tétrico. Esta película es una adaptación de la saga de videojuegos Fatal Frame. 

Te puede interesar:

10 buenas películas de terror japonés, primera parte

 

 

3.- La invitación ( 2015, Karyn Kusama)

 

La invitación es una película que se presta para muchas lecturas, ya que es una cinta que se toma su tiempo para desarrollarse, persuadiendo al espectador de manera sutil pero efectiva, valiéndose de diversos recursos cinematográficos como el uso de luces para crear ambientes lúgubres o el juego de cámaras que experimenta con las diversas perspectivas que nos brinda la propia historia.

El largometraje sigue a Will (Logan Marshall-Green) y Edén (Tammy Blanchard), una pareja que en el pasado se vio afectada por la pérdida de un hijo, hecho que orilló a Edén a desaparecer y dejar atrás su vida para posteriormente regresar a la ciudad, sólo que esta vez ya no es la misma persona.

 

 

4.-Cuando cae la oscuridad (1987, Kathryn Bigelow)

Cuando se habla sobre cine de vampiros, desafortunadamente,  pocas veces se menciona a esta peculiar cinta.

El largometraje nos cuenta la historia de Caleb (Adrian Pasdar), un joven vaquero que sucumbe ante la seducción de una chica nueva en su ciudad, quien resulta ser  una vampira.

Con una buena ambientación y una agradable dirección, muestra las grandes cualidades de Bigelow. 

Te puede interesar:

Cinco buenas películas de la directora Kathryn Bigelow

 

 

5.-Vuelven (2017, Issa López)

Es un hecho que la violencia en México ha destruido familias, dejando a miles de niños huérfanos; con ese tema como eje narrativo, se presenta la cinta de terror Vuelven, de la directora mexicana Issa López, quien combina en su película una penosa realidad de nuestro país con una historia de fantasía y terror.

La realizadora mexicana, Issa López dirige por primera vez una cinta de terror, y utiliza un tema que por si sólo es escabroso y tenebroso: la trata de niños, la desaparición de personas y la orfandad. A pesar de que los fantasmas y monstruos aparecen, en la cinta el mensaje es claro: el verdadero terror está vivo y es el humano.

Con una fotografía adecuada para cada escena, no es una clásica cinta de terror. Es realista, pero al combinarla con la fantasía es esperanzadora. Asimismo, habla de la infancia,  de las decisiones y sus consecuencias y el paso a la madurez de una forma prematura.

Lee nuestra crítica de la cinta:

“Vuelven”, cinta de terror, huérfanos y una cruda realidad

 

 

6.Voraz (2016, Julia Ducornau)

Quizá cuando hablamos de canibalismo en el cine lo primero que viene a nuestra mentes sea un sin fin de escenas grotescas y un festín de viseras y sangre, que poco aportan en cuanto a narrativa, y en cambio nos ofrecen una historia visualmente impactante.

Sin embargo, en Voraz tenemos una combinación de ambos aspectos.Una cinta que por momentos puede ser perturbadora por sus escenas brutales y al mismo tiempo ser un drama que nos refleja lo difícil que puede ser encajar en una sociedad cuando eres “diferente”.

El largometraje sigue la historia de Justine (Garance Marillier), una joven que ha crecido en una familia vegetariana y que tiene el deseo de estudiar veterinaria, por lo que ingresa entusiasmada a dicha facultad en la universidad, donde poco a poco descubrirá que las cosas no son como ella imaginaba.

Lee nuestra crítica de la cinta:

“Voraz”, una cinta de canibalismo y secretos familiares

 

7.-Una chica regresa sola a casa de noche (2014, Ana Lily Amirpour)

Visualmente hermosa, este largometraje consigue combinar estilos diferentes para  crear un universo original y lúgubre.

La película se desarrolla en la ciudad iraní Bad City, donde una mujer vampiro busca sangre fresca para saciar su apetito, pero un romance inesperado lo cambiará todo.

Con un ritmo semilento y una fotografía más contemplativa, este filme crítica la forma cómo tratan a las mujeres en Irán. 

 

8.- The Babadook (2014, Jennifer Kent)

Es una película australiana de terror, escrita y dirigida por Jennifer Kent. La cinta fue exhibida en el Festival de Sundance donde tuvo una buena recepción.

Narra la historia de una madre soltera, Amelia (Essie Davis), que tiene que lidiar con la mala conducta y la hiperactividad de su hijo Samuel (Noah Wiseman), un niño que le gusta construir armas peligrosas y tiene un comportamiento que desespera.

Cuando Amelia encuentra un libro llamado Mister Babadook, se lo lee a su hijo y esto provoca que un demonio escape. Lo que causa que Samuel tenga un comportamiento aún más incontrolable y Amelia cada vez sea menos paciente.

La cinta habla sobre los problemas de la hiperactividad y el mal comportamiento de un niño y la vicisitudes de una madre que está sola, además de la superación de la pérdida de un ser querido.

Te puede interesar:

Seis películas de terror buenas y originales

 

¿Cuál película y directora agregarías a esta lista?

 

Te invitamos a nuestro taller de Historia  y Análisis  del  Cine  Mundial

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Ocho películas de terror de grandes directoras, destaca una cinta mexicana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*