10 películas de amor “cursi” y bonitas – CinEspacio24

10 películas de amor “cursi” y bonitas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Lo aceptamos parte del equipo de CinEspacio24 somos unos grinch del amor y en especial en este día; pero eso no quiere decir que no tengamos corazón y que existan películas de amor que nos gusten o hagan que una basurita entre en nuestro ojo.

Es por eso que recopilamos estas películas que son bonitas, románticas, que tienen frases cursis e inolvidables. Asimismo, tienen escenas o finales que seguro te harán suspirar. Así que en nombre del amor ahí les va esta lista de películas de amor.

 

1.-Love Story

Dirigida por Arthur Hiller en 1970 y escrita por Erich Segal, está en la lista de las películas más románticas de la historia según el American Film Institute. Su argumento es un lugar común (pero dijimos que íbamos a dejar lo grinch aparte), trata sobre dos universitarios de diferentes clases sociales.

Oliver Barret IV (Ryan O´Neal), es hijo de un importante banquero, se enamora de Jenny (Ali MacGraw) una chicha de escasos recursos económicos; ellos pelearán por su amor, pero una enfermedad se meterá en su camino.

 

2.- La trilogía de Richard Linklater: Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes de la media noche.

Al director Richard Linklater le gusta jugar con el tiempo de sus películas y realizar proyectos que pueden tardar décadas. En este caso hizo una trilogía de amor; todo inicia en 1995 con Antes del Amanecer, cuando el estadounidense Jesse (Ethan Hawke) en un viaje por Europa conoce a la francesa Celine (Julie Delpy) y pasan un romántico día juntos.

En 2004 llega Antes del atardecer, los mismos personajes se reúnen después de casi diez años y vuelen a tener un encuentro pasional. Llega 2013, Antes de la media noche y Jesse y Celine ahora cuarentones retoman esas pláticas románticas, los recuerdos y lo que pudo ser.

 

3.- Secreto en la montaña

Con esta bella película Ang Lee ganó el Oscar a Mejor Director. Cuenta la historia de dos jóvenes Jack Twist ( Jake Gyllenhaal) y Ennis Del Mar (Heat Ledger), que se enamoran durante el verano de 1963, cuando trabajaban juntos en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain.

Así, cada vez que pueden se reúnen en aquel lugar para tener encuentros románticos y pasionales, ya que los dos se aman; sin embargo, están casados, pero su felicidad sólo está en aquella montaña a lado de su amado.


4.- Ghost, la sombra del amor

Nieguen que la escena de Patrick Swayze y Demi Moore en el cuarto de cerámica es un clásico de las escenas sensuales del cine. Dirigida por Jerry Zucker, narra la historia de Sam Wheat (Swayze) quien al morir deja a su esposa, Molly Jensen (Moore) desconsolada.

Sin embargo, Sam siendo un fantasma puede hablar con la vidente Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg), de esa forma va a salvar a su mujer y comunicarse con ella y así decirlo todo lo que la ama.

 

5.- Cuando Harry encontró a Sally

Porque tiene diálogos memorables y cómicos, porque tiene a una joven y bella Meg Ryan, por la escena del orgasmo fingido, porque Harry conoció al final a Sally y se enamoró. Dirigida por Rob Reiner y escrita por Nora Ephron es una comedia romántica bien hecha, divertida, algo cínica, protagonizada por Meg Ryan, Billy Crystal y Carrie Fisher. Un amor que nace de la amistad, una bonita cursilería en una bonita película de amor.


6.-Diario de una pasión

Porque es nuestro gusto culposo la escena del beso bajo la lluvia. Dirigida por Nick Cassavetes, nos narra la historia de Noah (Rayan Gosling) y de su amor Allie (Rachel McAdams). 

En una residencia para adultos mayores un hombre lee a una mujer una historia de amor; la cual trata sobre el romance de Noah Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes que se enamoraraon apasionadamente, pero por cuestiones de diferencias sociales se separaron; tiempo después se vuelven a encontrar y descubren que la pasión no ha muerto.


7.- El diario de Bridget Jones

“Me gustas muchísimo, tal como eres”, le dice Darcy a Bridget Jones. Protagonizda por Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant. Nos cuenta la historia de la simpática Bridget Jones, quien tiene una baja autoestima, se considera gorda y sufre porque no encuentra el amor.

Pero todo cambia cuando aparecen dos pretendientes en su vida Mark Darcy y Daniel Cleaver. Una comedia romántica, con diálogos que te harán suspirar y reír.


8.- Votos de amor

Rachel McAdams tenía que estar dos veces en esta lista. En esta película dirigida por Michael Sucsy, nos cuenta la historia de Paige (Rachel) y de su esposo Leo (Channing Tatum), un pareja que vivía completamente enamorda.

Pero después de que sufren un accidente automovilístico, ella pierde la memoria y no recuerda quien es su esposo ni el amor que tenía por él. Así, Leo hará todo lo que está en sus manos para volver a enamorarla.

9.- Realmente amor

Dirigida por Richard Curtis, es una película coral, producida en Inglaterra. Vemos al primer ministro enamorase de su asitente, un cantante que descubre que su verdadero amor es su agente, el amor prohibido que tiene un hombre hacia la esposa de su mejor amigo, una pareja que se divorcia, un niño que a temprana edad se enamora, un inglés que se enamora de una chica italiana.

Cuenta con un gran reparto Hugh Grant, Liam Neeson, Laura Linney, Colin Firth, Emma Thompson, Keira Knigthley, entre otros. La cinta tiene ese humor característico inglés, unas escenas románticas hermosas y unos mensajes lindos y cursis.


10.- Amelie

Esta bella película francesa, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou, es encantadora, bonita y romántica. Nos cuenta la vida de Amelie (Audrey), quien a las veintidós años, se da cuenta que el propósito de su vida es hacer feliz a los demás.

De esa forma, crea planes y proyectos para ayudar a arreglar la vida de los que tiene a su alrededor; pero sin darse cuenta ella también está solucionando su vida, sobre todo en cuestiones de amor.

 

¿Qué otra película pondrías en esta lista?


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «10 películas de amor “cursi” y bonitas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*