Crítica: «Cielo Rojo Sangre» – CinEspacio24

Crítica: «Cielo Rojo Sangre»

Comparte el cine

Cielo Rojo Sangre nos narra cómo  un grupo de terroristas secuestra un vuelo transatlántico, y ante eso una mujer enferma debe exponer un secreto monstruoso para proteger a su hijo. Película alemana de terror, distribuida por Netflix, que aborda el tema del vampiro.

Por Silvia Suleyka A. Lozano *

@Suleykarzaloz8

Un grupo de terroristas secuestra un vuelo trasatlántico nocturno, y una mujer que sufre una extraña enfermedad revela un secreto monstruoso para salvar a su hijo.

Cielo Rojo Sangre (Blood Red Sky) es una película alemana que relata la historia de una mujer llamada Nadja (Peri Baumeister), quien sufre de un misterioso padecimiento, que se descubre una vez que un grupo de terroristas, liderados por Berg (Dominic Purcell), secuestran el avión en el que viaja Nadja junto con su hijo Elias (Carl Koch), trayecto que va de  Alemania hacia Nueva York. Para protegerlo, se verá en la necesidad de liberar a su monstruo interior que nos muestra el lado oscuro de una mamá vampiro.

La propuesta esbozada por Peter Thorwarth, director del filme, no logra despegar, ya que al final lo que vemos es un thriller de acción con un toque bastante exagerado de terror y fantasía. La trama se hace larguísima en las dos horas y pico que dura la película, es lenta y al final el que termina secuestrando y matando la emoción con la que empezamos la cinta es el guion,  que nada más no logra ordenar los elementos que propone y mucho menos consigue atrapar al espectador.

Hay una falta evidente de tensión y el rumbo que toma la historia es bastante predecible y lineal, no logra mantener la emoción durante tanto tiempo que aunque hizo el esfuerzo de adornar y explotar el concepto vampirezco, finalmente muere en el intento. Cielo Rojo Sangre no logra causar impacto y honestamente verla resulta un tanto inverosímil. No se logra concretar el drama y por ende, uno no llega a tomarse en serio la historia debido a que sus personajes no proyectan empatía, ni hablar de la idea de supervivencia.

El elemento de horror radica en la amenaza latente que hay para romper los vínculos familiares, sin embargo, aquí realmente no hay un dilema moral ni existencial más allá del revelar o no su naturaleza chupasangre. A pesar de que los personajes se enfrentan a múltiples adversidades, el exceso de estas no hacen otra cosa más que sobrecargar y prolongar la historia hasta llegar a un punto en el que la decepción es inminente. Al final las consecuencias que acompañan los eventos en la película nos arrebatan la posibilidad de conmovernos y comprometernos con la narrativa.

En conclusión Cielo Rojo Sangre te permite pasar el rato y literalmente matar el tiempo. La puedes ver en Netflix.

*Filósofa. Analista Cinematográfica. Colaboradora de CinEspacio24.

Sé el primero en comentar en «Crítica: «Cielo Rojo Sangre»»