Estas películas infantiles son ideales para verlas en familia en esta época navideña, ya que además de divertidas tienen un bello mensaje.
Por Angel Yaxkin S.C.*
Ya llegó la época navideña, momento para reunirse con los seres queridos, disfrutar de días de descansos, cenas deliciosas y no olvidemos los tan ansiados regalos por intercambiar.
¿Qué mejor que pasar estas festividades con los conocidos, en compañía de una fantástica película navideña, protagonizada por grandes actores, y perfectas para aprender una que otra lección valiosa? Por tal motivo, te recomendamos estas películas navideñas para que las disfrutes en estas épocas.
1.- Guerra de papás 2 (Sean Anders, 2017)
Dirigida por Sean Anders, esta es la secuela de la película del 2015 Guerra de papás.
En esta segunda parte, los papás Dusty Mason (Mark Whalberg) y Brad Whithaker (Will Ferrel) viven en armonía con sus respectivas familias y apoyándose en la crianza de los niños, no obstante, todo cambia cuando reciben la visita de su propios padres (Mel Gibson y John Lithgow, respectivamente), para pasar la navidad todos juntos, desencadenando una serie de divertidas peripecias que les ocurre a los personajes.
Esta secuela contiene varios chistes y situaciones cómicas, algunos nuevos y otros ya conocidos, que sin duda harán a más de uno pasar un buen rato, el mensaje de la unión familiar, la navidad (por supuesto) e incluso sobre la paternidad se rescatan en este largometraje. Al elenco estelar los acompaña Linda Cardellini y John Cena en el reparto.
2.- El expreso polar (Robert Zemeckis, 2004)
Basada en el libro homónimo del escritor Chris Van Allsburg, esta película animada en Motion Capture (captura de movimiento) fue coescrita y dirigida por Robert Zemeckis (cuya filmografía incluye la trilogía de Volver al futuro, Forrest Gump y Náufrago).
La trama de la película trata sobre un chico que, en víspera de navidad, es visitado por un misterioso tren que va recogiendo niños para ir al Polo Norte y visitar a Santa Claus (o Papá Noel), este chico se sube al tren y conocerá varios personajes, al mismo tiempo que vivirán una aventura llena de magia y momentos inolvidables en su camino.
Es protagonizada por Tom Hanks, quien interpreta a varios personajes. Con el mensaje de nunca perder la inocencia ni dejar de creer, El expreso polar es una cinta ideal para ver en estos días festivos.
3.- A Christmas Carol (Robert Zemeckis, 2009)
Gran película navideña, basada en la famosa novela homónima escrita por Charles Dickens.
El filme nos narra la vida de hombre amargado, egoísta y sin corazón llamado Ebenezer Scrooge, quien es visitado por tres fantasmas en la víspera de Navidad, los cuales lo llevan a un recorrido por su pasado, su presente y su futuro. Con el fin de que Scrooge reflexione sobre sus acciones pasadas y presentes y hacerle entender que todavía está a tiempo de cambiar y mejorar su futuro.
Zemeckis vuelve a usar el recurso de Motion Capture. Esta vez el papel estelar recae en Jim Carrey, quien en esta ocasión interpreta múltiples papeles como el de Scrooge y los tres fantasmas que visitan a este último. En el reparto también figuran Gary Oldman y Colin Firth.
A Christmas Carol no sólo es una grandiosa historia clásica navideña, sino que nos deja varios mensajes que hacen de esta una magnifica opción para ver en estas fiestas.
4.- Una Navidad de locos (Joe Ruth, 2004)
Está es una comedia, basada en un libro Skipping Christmas, dirigida por Joe Roth y protagonizada por Tim Allen, Jamie Lee curtis y Dan Aykroyd.
No todo el mundo es tan entusiasta de la Navidad, o al menos no se contagia de inmediato, quizá esas personas se identifiquen con este filme, cuya trama gira alrededor de una pareja de esposos (Tim Allen y Jamie Lee Curtis), quienes deciden no celebrar ni volverse eufóricos con dicha celebración y aprovechan el viaje de su hija para disfrutar de las vacaciones en un crucero. El problema radica en que la gente que conocen aman la Navidad, y harán todo lo posible para que el matrimonio festeje estas fechas, lo cual desencadena una serie de momentos cómicos.
Esta película es muy querida por un gran numero de personas, gracias a diversas escenas que muchos considerarían icónicas. Como dato curioso, en este filme aparece un actor conocido como Erik Per Sullivan, fomoso por interpretar a Dewey, en la aclamada serie Malcolm el de en medio.
Sin duda Una navidad de locos es una opción imperdible para ver en familia.
5.- El Grinch (Ron Howard, 2000)
Era imposible hablar sobre películas navideñas y no mencionar a El Grinch, largometraje dirigido por Ron Howard y protagonizado por Jim Carrey, Jeffrey Tambor y Anthony Hopkins con el rol del narrador.
Esta cinta, basada en la historia de 1957 escrita por el Dr. Seuss, trata sobre un ser de color verde que vive en las montañas, a las afueras de una pequeña ciudad llamada Villaquién, donde habitan «los quien», lugar donde todo parece girar en torno a la Navidad, festividad que el Grinch odia.
La icónica actuación de Jim Carrey, el diseño de arte, el maquillaje (que les valió el premio Oscar), la cómica forma como presentan a los personas, así como su mensaje hacia el verdadero significado de la festividad y el consumismo, hacen de esta una emblemática película. No por nada es uno de los filmes navideños más exitosos en la taquilla.
Como dato curioso, la voz en español latino del Grinch corre a cargo de Mario Castañeda, famoso por haber doblado a Goku en la serie de Dragon Ball.
*Cineasta. Colaborador de CinEspacio24.
Sé el primero en comentar en «Cinco buenas películas infantiles navideñas»