Ocho buenas comedias sobre zombies – CinEspacio24

Ocho buenas comedias sobre zombies

Comparte el cine

A pesar de que el zombie es por naturaleza relacionado con el  cine de horror, hay comedias que han abordado a estos seres vivientes. Para ejemplo estas películas divertidas, entretenidas y con mensajes interesantes.

The Dead don’t Die de Jim Jarmusch

 

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

@CinEspacio24org

Los zombies llegaron para no irse, por más que veamos películas donde intentan destruirlos y aniquilarlos estos siguen saliendo (la cosecha de los zombies nunca se acaba).

Desde que aparecieron por primera vez en la cinta Night of the living dead en 1968, creados por el maestro George Romero, los filmes de zombies son una constante, ya que año con año salen nuevas propuestas acerca de estos seres que han perdido la razón y sólo quieren comer carne humana.

Este popular tema se ha abordado desde la la comedia, con películas como las de esta lista que son divertidas y con un trasfondo interesante.

1.- Juan de los muertos (Alejandro Brugués, 2011)

Es la primera cinta de zombies de producción cubana. Un filme que aborda desde una perspectiva de humor negro la aparición de estos seres vivientes. Además hace una sutil crítica al gobierno cubano.

El filme es una divertida comedia que nos cuenta la vida Juan (Alexis Días de Villegas), un tipo de cuarenta años que vive en Cuba y no hace absolutamente nada; su estilo de vida es vagar y meterse en problemas.

Cuando aparecen unos seres violentos que empiezan a morder y a atacar a toda la sociedad, Juan está seguro de que son disidentes cubanos (que quieren derrocar el estado socialista).

 

2.- Braindead (Peter Jackson, 1992)

Peter Jackson es reconocido por su excelente trilogía de El señor de los anillos, pero antes de dirigir esa épica saga sus primeros trabajos eran cintas de serie b como Mal gusto (1987) y Meet the Feebles (1989).

Braindead entra en esa primera etapa de Peter Jackson, cuando sus películas tenían bajo presupuesto y efectos visuales de baja calidad, pero con historias de horror interesantes.

En Braindead nos presentan una película de zombies, con toques de comedia negra y mucho gore. Ambientada en Nueva Zelanda, narra la historia de Lionel (Timothy Balme) un joven que vive con su sobre protectora madre, a quien la muerde un tipo de mono-rata, lo que provoca que se convierta en zombie.

 

3- Shaun of the Dead (Edgar Wright, 2004)

Dirigida por Edgar Wright (quien recibió buenas críticas por películas como Scott Pilgrim vs. The Word (2010) y Baby Driver (2017)). y protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost, dos actores ingleses que han trabajado juntos en varias comedias, un dueto cómico muy agradable.

Shaun of the Dead hace una parodia de los zombies, por medio de una comedia romántica y con el característico humor sarcástico inglés.

Narra cómo viven Shaun (Simon) y Ed (Nick), unos adultos adictos a los viedojuegos. Cuando Shaun quiere recuperar a su novia, descubre que su cuidad ha sido invadida por zombies.

 

4.- The Dead don’t Die (Jim Jarmusch, 2019)

En la película The Dead don’t Die la apacible cotidianidad de un pequeño pueblo será interrumpida por un misterioso suceso de la naturaleza que provocará que los muertos revivan y se coman a todo ser humano que encuentren. Dirigida por Jim Jarmusch mantiene ese estilo contemplativo y crítico de su filmografía.

En The Dead don’t Die (protagonizada por Bill Murray, Adam driver y Chloë Sevigny)  Jarmusch, a pesar de tomar un tema sobrenatural como los muertos vivientes, no se sale de los parámetros a los que nos tiene acostumbrados: tomas más contemplativas, diálogos irónicos, el vaticinio del fin de la sociedad, críticas al insaciable consumismo, el racismo y el daño a la naturaleza.

 

5 y 6 .- Zombieland y Zombieland: Double Tap (Ruben Fleischer, 2009 y 2019)

Estas dos películas parodian al cine de zombies y destacan en lo que se “debe” hacer para sobrevivir ante estos muertos vivientes.

Protagonizada por un buen elenco,  Jesse Eisenberg, Emma Stone , Woody Harrelson y Abigail Breslin, el filme es una cinta de comedia y de acción.

El éxito de estas dos películas (más de la primera) es gracias a sus ocurrentes situaciones y su comedia sarcástica.

Te puede interesar:

«Zombieland: Tiro de gracia», más comedia, más zombies

 

7.- Warm bodies (Jonathan Levine, 2013)

Basada en la novela homónima de Isaac Marion, esta cinta bien puede ser una teen movie y una comedia romántica, pero lo interesante es que narra como una chica se enamora de un zombie.

Protagonizada por Nicholas Hoult y Teresa Palmer, tiene secuencias irrisorias y un mensaje positivo.

 

8.- Zombis, cámara, ¡acción! (Shinichirô Ueda, 2017)

Esta película es una metaficción muy divertida, pues nos narra como una filmación japonesa de una película de serie B sobre zombies se sale de control cuando la producción es atacada por zombies verdaderos. 

Así, construye no sólo una sátira al subgénero de los muertos vivientes sino también a la realización cinematográfica. 

 

 

 

¿Cuál película faltó en esta lista ?

Sé el primero en comentar en «Ocho buenas comedias sobre zombies»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*