«Misión rescate», todo el estilo de los hermanos Russo – CinEspacio24

«Misión rescate», todo el estilo de los hermanos Russo

Comparte el cine

Misión Rescate, dirigido por Sam Hargrave y producido por los hermanos Anthony y Joe Russo, nos narra la historia de Tyler Rake (Chris Hemsworth)  un mercenario que tiene que rescatar al hijo de un narcotraficante; una cinta de acción con un plano secuencia destacable. 

Por Arturo Brum Zarco*

@arturobrum

Los hermanos Russo, Anthony y Joe, están construyendo un universo cinematográfico popular y de acción, donde demuestran su buen ojo para realizar destellos de algo novedoso y respetar el género que están abordando, eso lo vemos en la reciente película que producen y que estrenó Netflix, Misión Rescate (Extraction).

Estos dos directores, escritores y productores conocen bien los géneros cinematográficos y saben explotar sus cualidades de cada uno. En sus primeros trabajos cuando dirigieron varios capítulos de la sitcom Community (2009- 2015), en cada episodio realizaban divertidas parodias de los clásicos del cine.

Los Russo  conocen los parámetros para realizar un thriller, una cinta de espionaje, de acción o épicos finales como lo mostraron en la conclusión de Avengers: Endgame; no obstante, a pesar de saber mover la cámara y crear secuencia brillantes, sus guiones pueden caer en lugares absurdos, clichés y motivaciones o situaciones confusas.

Misión Rescate, que si bien no dirigen sí la escriben y producen y se nota en las secuencias de acción su detallada mano para impresionar al espectador con peleas, persecuciones en autos y balaceras; un tanto al estilo de las películas de acción de los 80, pero obviamente ahora con una mejor imagen y más recursos tecnológicos.

Ópera prima de Sam Hargrave y basada en la novela gráfica Ciudad escrita por los hermanos Russo (un cómic que no tuvo mucho éxito), Misión Rescate nos cuenta la historia de  Tyler Rake (Chris Hemsworth), un mercenario que es contratado para rescatar a Ovi Mahajan (Rudhraks Jaiswal), un joven adolescente, hijo de un importante narcotraficante hindú, quien fue secuestrado por el mayor rival y enemigo de su padre.

Tyler, un tipo perturbado y obsesionado por sus errores del pasado, el clásico hombre rudo y misterioso que no le teme a nada,  tendrá que infiltrarse en la calles convulsas y estridentes de Dhaka, Bangladesh, y pelear con narcotraficantes, la policía local e incluso niños y jóvenes que están bajo las órdenes del crimen organizado (un tema que quizá pudieron explotar más, pero eso sería pedirles más seriedad y ese no era el objetivo).

Con agradables y deslumbrantes escenas de acción, movimientos de cámara bien ejecutados,  peleas llamativas y un plano secuencia de pura acción de un poco más diez minutos (lo más sobresaliente de la cinta), Misión rescate, cumple con los géneros que aborda y enseña destellos de técnicas novedosas, pero con un guion poco profundo.

Al respecto, el propio Chris Hemsworth declaró en varias entrevistas que este proyecto es el que más le ha exigido físicamente; y eso se nota en las secuencias de acción, donde se ve que usaron pocas tomas en pantalla verde, lo que le da un decente realismo a la cinta.

Así, el filme es un buen producto de acción, que se combina con el thriller y el western, mostrando al personaje bueno (o pistolero) pelear con los malos, donde el niño que salva es el detonante de una especie de redención de Tyler Rake.

*Periodista y realizador. Director y Editor en CinEspacio24 Noticias. Colaborador en Cio Noticias.

Sé el primero en comentar en ««Misión rescate», todo el estilo de los hermanos Russo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*