•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Scarlett Johansson sin duda es una de las actrices más guapas de Hollywood, sin embargo, ha demostrado que sus capacidades interpretativas comprueban que es mucho más que una cara bonita del cine.

 

Por Redacción CinEspacio24

Nació en el 22 de noviembre de 1984. Inició su carrera desde que era niña, su madre la llevaba constantemente a audiciones para comerciales; a sus 35 años tiene una vasta carrera, donde ha realizado películas comerciales (de gran éxito) y cintas independientes.

La película con la que los críticos y el  público comenzó a fijarse en ella es la comedia negra de adolescentes Ghost World (2001), dirigida por Terry Zwigoff. Después de esa cinta Scarlett no ha parado de trabajar y ha estado bajo la dirección de grandes directores como Sofia Coppola, Woody Allen, Spike Jonze, los hermanos Coen y Noah Baumbach.

El 2019 fue uno de los mejores años en su carrera, ya que gracias a los papeles que realizó en las cintas Historia de un matrimonio y Jojo Rabbit, ha sido nominada al Oscar 2020 en dos categorías, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Repartos, respectivamente.

Estas son algunas de las películas que tienes que ver de Scarlett Johansson

 

1- Perdidos en Tokio  (2003)

Esta cinta, dirigida y escrita por la talentosa Sofia Coppola (ganó el Oscar a Mejor Guion), nos narra la vida de dos personas que se encuentran en Tokio, un actor que está en el ocaso de su carrera, gran papel que realiza Bill Murray, y una joven (Scarlett) que acompañó a su novio, un famoso fotógrafo, a dicho país.

Estos dos personajes a pesar de su gran diferencia de edad  pasarán juntos su tiempo en Tokio, donde compartirán sus sentimientos de soledad, depresión y miedo hacia el futuro.

Una obra reflexiva y contemplativa sobre la soledad.

2.- La joven con el arete de perla (2003)

Esta cinta, dirigida por Peter Weber, es una clase de fotografía que nos muestra con sutilidad la fuerza que tiene la luz y las sombras a la hora de crear una pintura y por lo tanto una buena cinefotografía.

Ambientada en Holanda en el siglo XVII, es una adaptación de la obra homónima de la escritora Tracy Chevalier. Nos narra cómo uno de los pintores más importantes de la época, Johannes Vermeer (Colin Firth) pinta una de sus obras maestras, y para ello tuvo como inspiración a la joven que hacia las labores domésticas de su hogar (Scarlett).

Johansson hace una actuación contenida, donde tiene que reprimir sus deseos y admiración hacia el pintor. El filme es estéticamente bello y con un color acorde a la pinturas de ese tiempo.

 

3-  A love Song for Boddy Long (2004)

Dirigida por Shainne Gabel, en esta película Scarlet interpreta a una joven que está en búsqueda de su madre, pero descubre que ella ha muerto y que en la casa donde ella vivía habitan dos escritores fracasados: uno es Bobby Long (Jonh Travolta) un ex profesor de literatura de una prestigiosa universidad;  el otro es Lawson Pines (Gabriel Macht), el pupilo de Bobby.

Así, la joven se quedará con ellos dos y entrará a un mundo de letras y de fiestas y descubrirá quién y qué quiere hacer con su vida.

Una película con buenas actuaciones,  destaca Scarlett primero como una joven un tanto ingenua para después reclamar lo que le pertenece.

 

4.- Match Point (2005)

Esta es la primera película que hizo bajo la dirección de Woddy Allen, quien con este filme abandona un poco la comedia para crear un drama complejo, sincero y brutal; sobre la infidelidad, la avaricia por el dinero y los celos.

Scarlett Johansson hace un papel de una chica que busca la oportunidad de convertirse en actriz. Su fiereza, su corporalidad hacen de este papel uno de sus mejores trabajos.

 

5.- La isla (2005)

Película de acción, donde Scarlett comparte créditos con Ewan McGregor. Dirigida por Michael Bay.

Narra la vida de unos seres humanos  que viven en una comunidad aislada, a quienes le prometen que cuando ganen la rifa del lugar podrán salir y vivir fuera de la instalaciones en un lugar paradisíaco, pero las cosas no son como lo imaginan.

El filme aborda el tema de la clonación de una manera entretenida.

 

6.- Vicky Cristina Barcelona (2008)

De nuevo bajo la dirección de Woody Allen, Scarlett nos regala una interpretación de calidad, dando vida a una mujer estadounidense que viaja a Europa con el propósito de encontrar que es lo que quiere en la vida.

Ahí, conocerá a los pintores Juan Antonio (Javier Bardem) y Maria Elena (Penelope Cruz), dos personajes excéntricos, que están divorciados pero que se encuentran en una constante pelea amorosa y pasional. El papel de Scarlett comenzará una relación poliamorosa con los dos artistas.

 

7.- Her (2013)

Dirigida por Spike Jonze, está cinta de ciencia ficción, nos cuenta la vida de Theodore (Joaquin Phoenix) un escritor de cartas digitales, que se muestra lúgubre y sentimental por la búsqueda del amor.

Cuando llega un nuevo programa operativo a su computadora, con una inteligencia artificial muy avanzada, Theodere encuentra en ese sistema el amor, ya que se enamora de dicho programa, llamado Samantha (la voz la realiza Scarlett Johansson).

Aunque sólo se escucha  la voz de Johansson, ésta tiene los matices necesarios para trasmitir la idea que quiere el director.

 

8.- Lucy (2014)

Esta película de ciencia ficción y de acción, dirigida por el frances Luc Besson, nos muestra a una Scarlet Johhanson con una gran capacidad para las películas de acción.

La cinta nos cuenta cómo a una joven (Scarlett) la obligan a ser una “mula”, es decir, pasar una droga por la aduana; sin embargo esta droga que es experimental explota en su estomago, lo que provoca que pueda usar su cerebro casi al 100 % de sus capacidades.

Con buenas acciones y una interesante metáfora sobre la evolución humana, es un gran trabajo de Johansson.

 

9.- Historia de un matrimonio (2019)

Por este papel recibe su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz.

Con una gran actuación de Scarlett Johansson y Adam Driver, Historia de un matrimonio, dirigida por Noah Baumbach, es una dolorosa y conmovedora cinta sobre el infierno que puede ser un divorcio.

Scarlett, realiza unas de sus mejores actuaciones , llena de contrastes, de una emotividad pura, sincera, contenida, donde la expresión y la corporalidad dice más que sus diálogos.

 

10.- Jojo Rabbit (2019)

Gracias a este filme recibe la nomicación a Mejor Actriz de Reparto.

En la película Jojo Rabbit (Taika Waititi) la actriz Scarlett Johansson interpreta a Rosie, una madre de origen alemán que trabaja para derrocar el régimen de Hitler durante la segunda guerra mundial.

Su interpretación es acertada y consigue entregar una actuación que cumple con las características que rodean al personaje. Sus miedos, sus ideales, sus motivaciones y sus problemas son peculiaridades que le permiten a la actriz dar muestra de sus dotes artísticos en pantalla.

¿Qué otra película agregarías?

 

 

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Arturo Brum Zarco

About Arturo Brum Zarco

Leave a Reply