Diez buenas películas para ver en Amazon Prime Video, segunda parte – CinEspacio24

Diez buenas películas para ver en Amazon Prime Video, segunda parte

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comedias, dramas, tragedias, estas películas, que se encuentran en la plataforma de Prime Video, son trabajos fílmicos entretenidos, con un mensaje complejo y reflexivo. Recomendaciones que tienes que ver. 

 

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

@CinEspacio24org

Estas recomendaciones son para un maratón en la plataforma de Prime Video, cintas que, además de hacerte reflexionar, entretienen. 

Ve nuestra primera lista:

Diez buenas películas para ver en Amazon Prime Video

 

 

 

1.- Borat Subsequent Moviefilm (Jason Woliner, 2020)

14 años después de la primera parte (Borat: El segundo mejor reportero del glorioso país de Kazajistán viaja a América, 2006), el actor Sacha Baron Cohen regresa con Borat: Subsequent Moviefilm (que tiene como título original Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhsta) , pero ahora con un objetivo más político, incluso más arriesgado, ya que desenmascara a los radicales seguidores de Trump, gente racista que cree  en teorías de conspiración (como por ejemplo que los demócratas crearon el coronavirus).

Una película con un atrevido humor negro, que se burla de los que no creen en el coronavirus, de los mensajes de odio de Trump y de lo peligrosos que son sus seguidores y colaboradores de el ex presidente de los Estados Unidos.

Lee nuestra crítica de la cinta:

Vuelve Borat para criticar al gobierno de Trump

 

2.- 7500 (Patrick Vollrath, 2019)

7500, protagonizada por Joseph Gordon- Levitt, narra el secuestro de un avión, que viaja de Berlín a París, por un grupo de terroristas. Destaca que todo sucede en una sola locación, en la cabina del avión.

Una cinta que funciona, además de reflexionar sobre el  terrorismo y conocer los protocolos de aviación ante estos desagradable fenómenos, como una clase de cine sobre cómo la originalidad y el buen manejo del guion pueden superar a las más costosas y fastuosas producciones.

Lee nuestra crítica de la cinta: 

“7500”, provocar suspenso en una locación

 

3.- Una Noche en Miami… (Regina King, 2020)

Ópera prima de la actriz Regina King, es una cinta ambientada en los años 60, que recrea una reunión ficticia entre Malcolm X, Cassius Clay, Sam Cooke y Jim Brown, quienes debaten sobre su activismo para erradicar el racismo, un tema que desafortunadamente sigue vigente. 

Cuatro personalidades diferentes entre sí, pero que compartían un mismo interés: demandar un mejor trato para las personas negras. El filme nos muestra el debate y las discusiones entre estos protagonistas que a pesar de su fama recibían desprecio por parte de la gente blanca.

Lee nuestra crítica de la cinta:

“Una noche en Miami”, una reunión ficticia con un debate necesario y real

 

 

4.- Sound of Metal (Darius Marder, 2019)

La cinta nos narra la vida de Ruben, un baterista de Heavy-metal quien abruptamente pierde la audición, por lo que tendrá que ingresar a una institución especial y por un tiempo abandonar todo lo que amaba: su novia y su música.

El filme tiene una narrativa lineal y un montaje que depende del diseño sonoro, el cual combina  lo que escucharía alguien con la audición en buen estado y con los nuevos sonidos a los que se enfrenta Ruben, sonidos que al principio son incomprensibles e incómodos.

Una obra sobre la aceptación de un problema médico. 

Lee nuestra crítica de la cinta:

“Sound of metal” el sonido de la aceptación

 

 

5.- Beautiful Boy (Felix Van Groeningen, 2018)

Dirigida por el belga Felix van Groeningen y basada en un hecho real, narra de una forma peculiar cómo un padre intenta ayudar a su hijo adicto a las drogas. Protagonizada por Steve Carrell y Timothée Chalamet.

El filme aborda dicho tema sin caer en estereotipos ridículos, ni dramatismos sensacionalistas. Lo aborda desde la perspectiva de un  padre que sufre por los problemas de su hijo e intento sobre todo comprenderlo. 

Lee nuestra crítica de la cinta:

“Beautiful Boy: siempre serás mi hijo”, el terrible problema de una adicción

 

6.- The report (Scott Z. Burns, 2019)

Este filme es un thriller político que narra la investigación de Daniel Jones (Adam Driver), sobre las torturas que realizó la CIA después del 11 de septiembre de 2001.

La cinta, basado en hechos reales, aborda ese tema desde la figura de Daniel Jones, un joven que es contratado por el senado estadounidense para investigar dichas acciones; las cuales la CIA ocultó, pero dejó miles de mails con toda la información. Daniel leyó durante cinco años esos correos electrónicos para concluir e informar las atrocidades que realizaron y cómo sus métodos no tenían ningún sustento científico, y por su puesto nada ético.

Lee nuestra crítica de la cinta:

Las torturas de la CIA, “Reporte Clasificado”

 

7.- El misterio de Silver Lake (David Robert Mitchell, 2018)

El misterio de Silver Lake, dirigida por David Robert Mitchell y protagonizada por Andrew Garfield y Riley Keough, es una cinta que nos lleva a un mundo surrealista de conspiraciones y secretos en las calles de la ciudad de Los Ángeles.

Una cinta que usa demasiadas referencias filmográficas  y a partir de ahí nos lleva a un universo donde las teorías de conspiración y secretos de las empresas de entretenimiento son ciertas: las canciones tienen mensajes ocultos y las revistas, video juegos y películas tienen pequeñas pistas para descubrir un mapa de los lugares más recónditos de Los Ángeles.

Lee nuestra crítica de la cinta:

“El misterio de Silver Lake”, y su complejo universo de conspiraciones

 

 

8.- El sacrificio del ciervo sagrado (Yorgos Lanthimos, 2017)

El sacrificio de un ciervo sagrado es una tragedia moderna, es un drama surrealista sobre la culpa, la justicia y la venganza. Una metáfora de la moral humana.

Steven, un prestigioso cirujano que vive con su esposa y sus dos hijos, entabla amistad con un adolescente sin padre, Martin, un joven que poco a poco arrastrando la vida de la familia del doctor a la locura. 

Lee nuestra crítica de la cinta:

“El sacrificio de un ciervo sagrado”, la justicia de un dios moderno

 

 

9.- Caminos no elegidos (Sally Potter, 2020)

Dirigida por la directora británica Sally Potter, Caminos no elegidos es una película  sobre un caótico viaje  de Molly (Elle Fanning) junto con su padre Leo (Javier Bardem), un escritor que muestra signos de demencia; una cinta que propone y experimenta entra la dinámica padre- hija.

¿La memoria afecta nuestra percepción de la realidad? ¿O la pena y la culpa provocan que nuestro presente se vuelva esquivo? Son algunas preguntas sobre las que pareciera reflexionar la directora Sally Potter conforme nos relata el complicado día de Molly, una joven veinteañera que trata de llevar al oculista y al dentista a su padre, Leo, un escritor cincuentón que muestra signos de demencia temprana.

Lee nuestra crítica de la cinta:

Ríos de memoria: “Caminos no elegidos”

 

 

10.- La asistente (Kitty Green, 2019)

The assintant, dirigida por Kitty Green y protagonizada por Julia Garner, es una película que aborda el tema del acoso laboral de una forma original y compleja; desde la mirada de una joven asistente que ve la acciones perversas de su jefe.

El filme está ambientado en un día laboral de la asistente Jane (interpretada brillantemente por Julia Garner), quien comienza su trabajo desde la madrugada con tareas monótonas como arreglar la oficina de su jefe, leer su correspondencia, poner en orden sus medicinas y sacar fotocopias; labores que realiza a la par que ve y escucha cómo las acciones de abuso de poder de su patrón se han normalizado en la oficina; por ejemplo, a nadie le sorprende que llegue, sin previo aviso, una nueva asistente, joven y guapa, y pase medio día con el jefe en un hotel.

Lee nuestra crítica de la cinta:

“The assistant”: complejo y original drama sobre acoso laboral

 

Te invitamos a nuestro taller de Historia  y Análisis  del  Cine  Mundial

 

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Diez buenas películas para ver en Amazon Prime Video, segunda parte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*