Protagonizada por Frank Grillo, Mel Gibson y Naomi Watts, Un día más para morir, es una película de acción y ciencia ficción, sobre un ex soldado que está atrapado en un bucle temporal.
Un día más para morir (Boss level) es une película de acción y ciencia ficción que usa el recurso de un bucle temporal para mostrarnos las miles de oportunidades que tiene un soldado, retirado de las fuerzas especiales de Estados Unidos, para solucionar el distanciamiento que tiene con su exesposa y su hijo, y de paso salvar al mundo.
Dirigida por Joe Carnahan (Bad boys para siempre, Deseo de matar, Un día para sobrevivir), experto en cintas de acción donde la comedia y las acrobacias más inverosímiles se hacen realidad, en esta nueva película no se sale de su estilo y presenta un producto entretenido, con secuencias de peleas, persecuciones y disparos bien ejecutados, es decir, Joe conoce muy bien el género y demuestra que lo suyo son este tipo de cintas.
En Un día más para morir el uso de la ciencia ficción le da al filme un toque más espectacular y por momentos un guion más interesante; no obstante, también se convierte en la herramienta narrativa que hace que la película llegue a molestar por repetitiva.
La cinta sigue los pasos de Roy Pulver (Frank Grillo), quien está en un ciclo de tiempo sin fin que culmina con su muerte; así todas la mañanas, un variopinto grupo de asesinos lo persiguen hasta matarlo. De esa forma, lo vemos morir de distintas maneras una y otra vez. Ante esto, Roy quiere poner fin a esa situación que no comprende y busca la respuesta con su expareja, Jemma Wells (Noami Watts), una brillante científica que ha creado un misterioso aparato. Ella trabaja para un despiadado empresario llamado Ventor (Mel Gibson), que busca controlar el mundo a través de la ciencia.
El largometraje empieza con la voz en off del protagonista, quien nos cuenta cómo muere y las características de sus enemigos; de esa manera la cinta explica lo que no puede con la imagen, sin embargo, no es un recurso que incomode, ya que por momentos esa narración es irrisoria, ya que hacen muchas referencias a la cultura cinematográfica y eso la hace dinámica.
Por otra parte, el filme está presentado como un videojuego, donde Roy tiene un sin fin de vidas para finalizar el juego donde está atrapado. En ese sentido, también hay divertidas referencias al mundo gamer, donde abogan por la nostalgia al presentarnos los videojuegos vintage de la época de las maquinitas (no tan lejana por cierto, aunque suene así).
Sin embargo, por momentos repiten tanto las escenas del inicio del día de Roy que se convierten en secuencias que ya no aportan nada a la trama y llegan a desesperar, dejando a un lado el laberinto y las pistas que tiene que resolver Roy, que es de lo más atractivo de la cinta.
Un filme similar a la cinta de acción Al filo del mañana(2014), protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt, sólo que la película protagonizada por Frank Grillo es más una comedia, la cual se estrenó en salas comerciales el pasado 27 de mayo.
Un día más para morir es entretenida, por sus escenas de acción, sus chistes y sus referencias a la cultura pop.
*Periodista y realizador. Director y Editor en CinEspacio24 Noticias. Colaborador en Cio Noticias
Mira la reseña de esta películas que hicimos en nuestro programa «El fantástico antro del gato»
Sé el primero en comentar en ««Un día más para morir», acción, videojuegos y un bucle temporal»