La nueva serie del popular director Mike Flanagan, Misa de medianoche nos narra la historia de una comunidad aislada y cómo su forma de convivencia cambia con la llegada de un joven desacreditado y un carismático sacerdote. Un buen programa de terror.
Misa de medianoche es la nueva miniserie de terror de Mike Flanagan (Doctor sueño, Hush) , producida por Netflix como los últimos proyectos de dicho director: La Maldición de Hill House y La Maldición Bly House.
En este nuevo proyecto no presenta un argumento totalmente diferente a las anteriores, ya que según cuenta el director llevaba años con esta historia guardada en un cajón, creyendo que no se llevaría a cabo, hasta que se le presentó la oportunidad de llevarla a pantalla después de diez años, pues esta serie se basa en preguntas que se realizaba el creador, cuando era joven y trabajaba como monaguillo en su Iglesia.
La serie comienza introduciéndonos a la historia de Riley Flynn (Zach Gilford) un ex convicto y ex alcohólico, que al estar en libertad condicional regresa a Isla Crockett, hogar de su familia, y donde habitan un poco más de cien habitantes. Así, poco a poco nos contarán las historias de varios de los lugareños para mostrarnos los tenebrosos rincones a los que nos puede llevar la fe.
Con una atmósfera inquietante, Misa de medianoche se toma el tiempo para poder desarrollar el nudo de la premisa, ya que en los primeros tres capítulos hay situaciones más llenas de drama que de terror, eso te hace pensar que no tienen relevancia pero con el avance de la trama vamos conectando los hilos, para que al final todo tenga sentido y durante los últimos capítulos el drama y el terror se van uniendo hasta darnos la vuelta hacia un sentido más filosófico y existencialista.
Una de las cosas más exquisitas, es que se trata de una serie de muchos diálogos, los cuales llegan a ser densos y te explican mucho más de lo que crees; hay muchos monólogos, sermones y citas a la Biblia,s misma que usan ya sea para cuestionarse o justificar la mayoría de las acciones que nos presentan.
Es una serie que trata acerca de la redención y de encontrar el perdón en nuestros iguales y en uno mismo; pero antes de llegar a eso nuestra comunidad se verá cuestionada y fanatizada. Hasta el punto de tratar de convencerse que cosas horrorosas son parte de un plan divino, lo que lo hace tenebroso y escalofriantes. Nos muestra cómo la sociedad se puede escudar en la fe con tal de justificar ciertas acciones.
Siete capítulos fueron suficientes para meterse en nuestra cabeza y dejarnos pensando que tales cosas que acabamos de ver parecen salidas de una sádica historia de nuestros antepasados, situaciones casi imposible de que fueran reales, pero en el fondo sabemos que tiene un poco de verdad, ya que realmente, la mayoría nos preguntamos si estamos solos en el mundo o somos parte de algo más grande.
Sé el primero en comentar en ««Misa de Medianoche» la nueva serie de Mike Flanagan que reflexiona sobre la fe»