La forma de cómo consumimos el cine ya cambió, las plataformas de streaming llegaron para modificar las reglas de la distribución, esto no quiere decir que ir al cine y disfrutar una película en la pantalla grande (como un acto de ensoñación) se termine, simplemente estas dos formas de ver una cinta ahora crecerán juntas.
Por tal motivo, preparamos esta lista de buenas películas de terror, que no llegaron a salas comerciales, su estreno fue a través de Netflix.
La cinta Velvet Buzzsawdel director Dan Gilroy es una parodia sobre el arte contemporáneo y el elitismo que lo rodea, combinado con el género de terror y escenas sangrientas, para así mostrarnos un mundo bello por fuera y muerto por dentro.
Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rene Russo y Toni Collette, la película cuenta cómo unas tétricas pinturas hechas por un misterioso artista están poseídas por un ente maligno, que ataca a todo aquel que quiera comercializar con ellas.
Con agradables actuaciones y una buena fotografía es una entretenida cinta de terror y arte.
The Perfection, estrenada por la plataforma Netflix, es un thriller acerca del intento de Charlotte Willmore de retomar su carrera de chelista tras 10 años de retiro obligado, pero antes de pensar en un (poco probable) retorno, Charlotte deberá afrontar el éxito de Lizzie, la chelista del momento que goza de lo que ella pudo tener: popularidad, una carrera y el cuidado de su maestro, Anton.
La cinta comienza como un thriller de velado erotismo que cruza una fase de horror (y body horror, en específico) hasta el clímax que acerca al filme al terreno violento del relato de venganza.
Protagonizada por Allison Williams, Logan Browning y Steven Weber.
Una preciosa y brillante obra de ciencia ficción y terror dirigida por Alex Garland; distribuida por Netflix y basada en la novela homónima de Jeff VanderMeer.
La cinta nos cuenta la expedición de unas científicas y militares a un desconocido lugar en donde las leyes de la física no existen.
Misteriosa película, con un buen ritmo y escenas deslumbrantes, donde Natalie Portman da vida a la bióloga Lena, quien descubrirá de dónde salió ese inhóspito mundo.
In the Tall Grass, producción de Netflix, es una cinta basada en una novela corta de Stephen King y Joe Hill, y dirigida por Vincenzo Natali.
La trama de la película es simple: dos hermanos en pleno escape a otro estado, se detienen a mitad de camino, en medio de la nada, para ayudar a un niño que grita por ayuda desde dentro de un maizal; pronto descubrirán que no podrán salir de dicho lugar.
Con enorme inventiva en la puesta en cámara, Vincenzo Natali consigue provocar opresión con un elemento tan común como un plantío de enorme extensión; utiliza la imagen inconsciente que nos creamos del maizal sin salida para encerrarnos en ella.
Está película, distribuida por Netflix, es una producción británica de terror protagonizada por Dan Stevens y Michael Sheen.
Ambientada en el año 1905, el filme sigue los pasos de Thomas Richardson, quien viaja a un lugar inhóspito para rescatar a su hermana que ha sido secuestrada por una diabólica secta. El protagonista de esta historia poco a poco descubrirá secretos perturbadores.
Una cinta con una gran ambientación.
6.- Cargo (Ben Howling y Yolanda Ramke, 2017)
Esta es una película australiana sobre zombies, protagonizada por Martin Freeman
Con un buen diseño de producción, la cinta nos narra la travesía de un padre y su hija por los lugares más salvajes de Australia; ambos tratan de sobrevivir a una peligrosa pandemia que ha convertido a los seres humanos en seres irracionales.
Destaca la buena gran interpretación de Martin Freeman.
7.- Gerald’s Game (Mike Flanagan, 2017)
Agradable cinta de terror psicológico, basada en la novela homónima de Stephen King y protagonizada por Carla Gugino y Bruce Greenwood. Película distribuida por Netflix.
Nos narra la historia de Jessie y Gerald, un matrimonio que intenta revitalizar su relación y para ello viajan a una cabaña; ahí Gerald comienza un juego sexual al esposar a su pareja a la cama. En ese momento el esposo muere de un infarto y Jessie tendrá que hacer todo lo posible para sobrevivir, a la par de que su mente se está deteriorando.
Los más destacable es que todo sucede en una locación y así el director crea un buen suspenso.
Ve el programa especial que hicimos en «Mijito, recomiéndame algo» sobre el director Mike Flanagan:
El hoyo, ópera prima de Galder Gaztelu – Urrutia, es una película española distribuida por Netflix.
El filme nos narra una especie de cárcel que está dividida en niveles de forma vertical, y en cada nivel hay una celda donde sólo se encuentran dos personas. En medio de cada celda hay un hoyo y por ese lugar cada día llega una plataforma con un banquete, los primeros en recibirla disfrutan los alimentos a su antojo, conforme baja la comida escasea y a los últimos le llegan las sobras si bien les va.
Cada mes cambian a cada prisionero de nivel, no sabemos quién los hace como si se tratara de una ser omnipresente que decide al azar que nivel les tocará. Así, vemos a los codiciosos de arriba, a los calmados de en medio y a los que sufren hasta abajo.
Vampiros vs el Bronxes una película de terror y comedia, distribuida por Netflix, dirigida por Oz Rodríguez. Una buena propuesta sobre un grupo de adolescentes que tienen que proteger su vecindario de una reunión de vampiros.
Rodríguez utiliza con inteligencia las convenciones de la trama de vampiros para montar una suerte de caballo de Troya con el cual se abre la oportunidad de hablar sobre identidad y territorio al tiempo que expone el problema de gentrificación y apropiación cultural.
Ópera prima de Remi Weekes, His House, distribuida por Netflix, es una película de terror que tiene de trasfondo la migración forzada. Nos narra la vida de una pareja de refugiados de Sudán, que tratan de sobrevivir en Inglaterra en una casa que aparentemente está embrujada.
El filme es un producto entretenido y reflexivo al combinar los aspectos más efectivos del género de horror y un drama sobre la migración forzada, y así adentrarse en temas como la culpa, el dolor, la búsqueda a toda costa de la supervivencia y la pérdida de identidad.
Sé el primero en comentar en «Las mejores películas de terror de Netflix»