Las mejores películas de terror de la última década – CinEspacio24

Las mejores películas de terror de la última década

Comparte el cine

El cine de terror está más vivo que nunca, para ejemplo estas películas que abordan el género de una manera novedosa y disruptiva. 

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

@CinEspacio24org

Películas con un lenguaje cinematográfico atractivo, y un trasfondo que va más allá del siempre hecho de espantar al espectador; aquí una lista de las mejores películas de terror de la última década. 

 

Te puede interesar:

10 buenas películas sobre posesiones diabólicas, varias son de culto

 

 

.-  Siniestro (Scott Derrickson, 2012)

Protagonizada por Ethan Hawke, tiene una gran ambientación y buenos efectos especiales.

La película sigue los pasos de Ellison Oswalt, un periodista que viaja junto con su familia para investigar atroces asesinatos para luego convertirlos en libros. Cuando se obsesiona con el asesinato de toda una familia, encontrará unos videos que despertarán a un ser infernal.

La obsesión es el eje de esta buena película de terror.

 

 The Babadook (2014, Jennifer Kent)

Es una película australiana de terror, escrita y dirigida por Jennifer Kent. 

Narra la historia de una madre soltera, Amelia (Essie Davis), que tiene que lidiar con la mala conducta y la hiperactividad de su hijo Samuel (Noah Wiseman), un niño que le gusta construir armas peligrosas y tiene un comportamiento que desespera.

Cuando Amelia encuentra un libro llamado Mister Babadook, se lo lee a su hijo y esto provoca que un demonio escape. Lo que causa que Samuel tenga un comportamiento aún más incontrolable y Amelia cada vez sea menos paciente.

La cinta habla sobre los problemas de la hiperactividad y el mal comportamiento de un niño y la vicisitudes de una madre que está sola, además de la superación de la pérdida de un ser querido.

Te puede interesar:

Seis películas de terror buenas y originales

 

 

.- Dulces sueños mamá (2014)

En una lujosa y minimalista casa de verano, dos gemelos de entre 8 y diez años reciben a su joven madre que ha regresado de una cirugía plástica, ella tiene el rostro vendado, está cansada e indiferente, los niños comienzan a sospechar que quizás esta mujer no sea su mamá, por lo que idean un plan doloroso para hacerla confesar.

Esta producción alemana dirigida por Veronika Franza y Servina Fiala,  nos impone una historia de sufrimiento psicológico, nos aterroriza con la idea de tener que defendernos de quien más debería querernos   y nos sorprende con un trastorno mental muy bien escondido hasta el final.

 

 

.- La bruja (Robert Eggers, 2015)

 

Dirigida y escrita por Robert Eggers, es una película de época que narra la vida de una familia puritana del siglo XVII, quienes por romper las reglas de su comunidad se vieron forzados a vivir en medio del bosque y crear una granja en Nueva Inglaterra.

La familia descubrirá que en ese bosque hay un ente maligno que buscar dañarlos. La cinta, con pocos diálogos tiene su soporte en un preciso y detallado lenguaje cinematográfico que crea una ambiente tétrico, escenas perturbadoras, imágenes con una simpleza diabólica sin parangón (por ejemplo, dos niños que juegan con una cabra maligna).

Toca temas como el fanatismo religioso, aborda el sistema familiar de la época, y las tradiciones y leyendas sobre las brujas y sus aquelarres. Una delicia en fotografía y en narrativa; sin duda una propuesta diferente y terrorífica del género.

 

 

.- Train to busan (Yeon Sang- ho, 2016)

Estación zombie es la historia de los pasajeros de un tren KTX, que se dirige a Busán, quienes intenan sobrevivir a un brote de virus zombie. El protagonista Seok Woo (Yong Goo) es un inversionista dedicado a su trabajo y un padre divorciado que decide llevar a su hija a Busán para ver a su madre y festejar su cumpleaños .

Una película que se enfoca más en la ambivalencia humana

 

 

 

Hereditary(Arí Aster, 2018)

La madre de Annie (Tony Collete) acaba de fallecer, era una persona  con problemas mentales; algo común en su familia, ya que sus antepasados sufrieron de dichos problemas de salud. Annie tiene miedo de la herencia que su madre le pudo haber dejado, la locura, y más porque también corren riesgo sus dos hijos, Charlie (Milly Shapiro) de 13 años y Peter (Alex Wolff) de 17.

Hereditary es el primer largometraje de Ari Aster, que de trasfondo toca el tema de los dramas y pérdidas familiares,  la aceptación de dónde venimos, la herencia de enfermedades y  la infelicidad de ser madre.

Lee nuestra crítica de esta cinta:

“Hereditary”, gran cinta de terror sobre locura y demonios

 

 

.- Suspiria (Luca Guadagnino, 2018)

El director Luca Guadagnino realiza un remake de Suspiria, un clásico del cine de terror dirigida de Dario Argento en 1977, una de las películas más importantes del giallo italiano.

La cinta de Guadagnino  nos cuenta cómo una chica estadounidense se muda a Berlín para unirse a una compañía de danza de gran renombre. Sin embargo, ese famoso instituto  esconde un escalofriante secreto, donde la brujería está presente. 

Resalta el trabajo que hizo la actriz Tilda Swinton para esta cinta, donde dio vida a Helena Markos, Madame Veva Blanc y el Dr. Josef Klemperer.

 

.- Ghostland (Paul Laugier, 2018)

Dirigida por el francés Pascal Laugier, es una buena propuesta del cine de terror slasher, ya que logra reivindicar al subgénero.

Narra el sufrimiento de tres mujeres, una madre y sus dos hijas, cuando se mudan a su nueva casa, donde encuentran un sitio lleno de muñecas viejas, rotas o en buen estado (un recurso muy utilizado en la cintas de terror, pero que siempre da resultado para provocar un ambiente tétrico). Mientras están desempacando son atacadas por dos hombres desconocidos. Uno es un tipo grande y gordo que sólo hace ruidos guturales; la otra parece ser una mujer, con una cara sombría y diabólica. Ellos intentan torturar a la niñas y matar a la madre.

El filme reivindica al subgénero al que pertenece, tocando temas profundos y tratando a los personajes femeninos con más sutileza, nos presenta a adolescentes más reales, y esa sinceridad le da un toque más verosímil y refuerza el argumento y terror de la cinta.

Lee nuestra crítica de esta cinta:

 “Pesadilla en el infierno”, reivindicar al cine slasher

 

 

 

Midsommar ( Ari Aster, 2019)

Nos narra el viaje de Dani (Florence Pugh) y sus amigos universitarios a un festival de verano que se celebra cada 90 años en un pequeño pueblo de Suecia. Así, estos jóvenes estadounidenses llegan a un lugar que parece paradisiaco, un bello bosque con hermosas flores; además, la gente que los recibe son amables y cariñosos. Sin embargo, todo cambia cuando los aldeanos comienzan a realizar actividades perturbadoras, como sacrificios humanos.

Con una gran dirección, el filme aborda el tema del duelo y las sectas.

Lee nuestra crítica de la cinta:

“Midsommar”, un infierno que florece

 

 

– El faro (Robert Eggers, 2019)

Dos cuidadores de un faro están atrapados en un isla por una terrible tormenta, lo que provocará en ellos sentimientos de desasosiego y soledad. Dirigida por  Robert Eggers,  El faro es un terror psicológico de buena manufactura, con dos grandes actuaciones de Robert Pattinson y Willem Dafoe.

Ambientada a finales del siglo XIX, nos cuenta la historia de dos personas encargadas del funcionamiento de un faro que se encuentra en una misteriosa isla; en ese sentido el director nos adentrar a un mundo alejado, sin ningún tipo de salida: parte de su terror está en la imposibilidad de salir.

La cinta habla de la soledad y sentimientos de frustración.

Lee nuestra crítica de la cinta:

“El faro”, la locura y soledad en medio del mar

 

 

¿Cuál otra película agregarías a este lista?

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Las mejores películas de terror de la última década»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*