«King’s Man: El Origen», agradable y divertida precuela – CinEspacio24

«King’s Man: El Origen», agradable y divertida precuela

Comparte el cine

Crítica de King’s Man: El Origen, dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Ralph Fiennes. Agradable y divertida precuela, sobre el universo de los Kingsman, agentes secretos británicos que se caracterizan por su elegancia. 

 

 

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

Las adaptaciones cinematográficas de cómics está en apogeo en la industria fílmica. Si bien es cierto que este fenómeno se popularizó gracias a las cintas de superhéroes pertenecientes a Marvel y DC, estas películas cuentan con un repertorio más amplio inspirados por las viñetas de distintos cómics independientes que han sido muy bien recibidos por los aficionados a las historietas.

Ese es el caso de El Servicio Secreto, historia escrita por Mark Miller e ilustrada por Dave Gibbons, la cual tuvo su adaptación titulada Kingsman: El Servicio Secreto (Matthew Vaughn, 2015). El filme tuvo tal éxito, que le siguió una secuela (Kingman: El círculo dorado, de 2017, que no muy bien recibida), y ahora se estrena una precuela, King’s Man: El Origen , que nos cuenta cómo el duque de Oxford (Ralph Fiennes) fundó la organización Kingsman, a la par que relata distintos sucesos de la Primera Guerra Mundial en los cuales se vio envuelto antes de formar dicho servicio secreto.

La premisa es tan sencilla que sirve como un excelente hilo conductor para todo aquel que nunca se haya mostrado interés por el universo de Kingsman; de esta manera, la película cumple con el rol de precuela, y sin la necesidad de recurrir al universo ya preestablecido, brinda interesantes guiños para los fanáticos de la franquicia que encontrarán en esta ocasión una grata sorpresa que les llenará de alegría el corazón.

Porque algo en lo que acierta King’s Man: El Origen es ese humor negro tan peculiar que parece encajar con el ambiente británico tan elegante al que busca parodiar, recurriendo a la incomodidad pero sobre todo a lo absurdo del que se desprenden varios gags cómics que brillan en pantalla, de los cuales el largometraje se apoya para jugar constantemente con el ritmo de la película.

 Asimismo, las secuencias de pelea son de lo mejor de la cinta, pues el dinamismo de estas se encuentra en la calidad de las coreografías de batalla que brillan por sí solas, pero que al ser aderezadas por una excelente banda sonora se tornan en un baile frenético que es capaz de enganchar a cualquiera (especialmente el enfrentamiento final).

 Curiosamente el ritmo de la cinta no todo el tiempo es rápido, ya que por momentos baja los decibeles para tocar las fibras más sensibles del espectador con la intención de poner sentimental al público. El sube y baja de emociones que representa el largometraje se debe en gran parte al equipo encargado de realizar esta cinta, de los cuales destaca Matthew Vaughn que ha sido el director en toda la saga, y Mark Miller, quien además de ser el escritor de la obra original es productor ejecutivo , y en esta ocasión se nota la mano de estos dos que cada vez que se juntan parecen estar listos para entregarnos una obra llena de corazón y estilo.

King’s Man: El Origen, que se estrena este 30 de diciembre, sirve como una película independiente que busca llenar la pupila de los fieles seguidores de la franquicia, así como la de los nuevos espectadores que disfrutarán por igual de esta excelente cinta de acción que pretende calentar los motores para la tan esperada Kingsman 3.

*Colaborador y crítico de CinEspacio24 Noticias

Sé el primero en comentar en ««King’s Man: El Origen», agradable y divertida precuela»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*