Películas que demuestran que Robert Pattinson es un buen actor – CinEspacio24

Películas que demuestran que Robert Pattinson es un buen actor

Comparte el cine

Encasillado por su papel que hizo en la saga de Crepúsculo, a Robert Pattinson lo critican mucho por la interpretación que hizo en esas películas; sin embargo, de la mano de cintas independientes ha demostrado el talento que tiene. 

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

@CinEspacio24org

Robert Pattinson nació en Londres el 13 de mayo de 1986. Comenzó su carrera interpretando a Cedric Diggory en la saga de Harry Potter. Con su siguiente papel la fama le llegaría de una manera abrupta y desquiciada, dio vida  a Edward Cullen en la saga Crepúsculo, esa teen movie en exceso romántica , donde un vampiro se enamora de una mortal.

Esa actuación le valió a Robert mucho éxito entre los adolescentes, pero una crítica muy fuerte y ácida entre el público en general, pues nos entrega a un vampiro por demás sensible dejando a un lado la oscuridad de este tipo de personajes.  Por tal motivo, lo han encasillado como un mal actor. 

No obstante, Robert se ha dedicado a realizar películas independientes y cintas comerciales de gran calidad, donde demostró que es un actor con grandes cualidades. Para muestra de su capacidad y calidad estos filmes.

 

Cosmópolis (David Cronenberg, 2012)

Dirigida por el maestro del body horror David Cronenberg, la cinta  fue mal recibida por la crítica, ya que muchos la consideraron densa y con diálogos anodinos; no obstante, lo que rescató a la película  fue la actuación de Robert Pattinson.

La cinta está basada en la novela homónima de Don DeLillo. Y trata sobre Eric Parker (Robert Pattinson), un joven millonario de New York que se dirige en su limosina  a su peluquería predilecta; mientras realiza su trayecto,  afuera en las calles hay caos, pero Eric no se inmuta ni hace nada. La actuación de Robert es fría y sobria, tal como el personaje lo requería.

 

– Life (Anton Corbijn, 2015)

Este filme es una biopic del actor James Dean, protagonizado por Dane DeHaan. La cinta se centra en la amistad que tuvo con el fotógrafo Dennis Stock papel que hace Robert Pattinson.

Dirigida por Anton Corbijn, la cinta se sostiene por las actuaciones de ambos actores, ya que la trama y los diálogos rayan en lo cursi y banal; pero fue aplaudida por el trabajo actoral de cada uno, sobre todo, por el de Pattinson.

 

 

La infancia de un líder (Brady Corbet, 2015)

Esta cinta, ambientada en la pos guerra de la primera guerra mundial, es una perturbadora historia de cómo se crea el “germen” del fascismo y el racismo en una persona. La interpretación de Robert es sobria y elocuente.

Una gran película en la que debuta como director Brady Corbet, y por la cual ganó varios premios internacionales.

 

– Mapa a las estrellas (David Cronenberg, 2014)

Un filme satírico y cínico sobre cómo es la vida superficial de varios actores en Hollywood. Una buena película dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Julianne Moore, Mia Wasikoswka y Jonh Cusack.

Robert Pattinson interpreta a un conductor de limosina que transporta a celebridades, así, conoce los  secretos de estos e incluso tendrá relaciones íntimas con algunos de ellos; su actuación no fue eclipsada por el gran elenco de la película,  al contrario su papel y su gran interpretación son pieza clave en la cinta.

 

 

 – Good Time: Viviendo al límite  (Benny y Josh Safdie, 2017)

Esta buena película, dirigida por  los hermanos Benny y Josh Safdie, saca de su zona de confort a Robert Pattinson, y nos muestra un personaje complejo y  cruel, pero por momentos sensibles.

La historia es cruda y nos muestra una parte de los Estado Unidos que nadie quiere ver, la pobreza y la violencia. Nos narra la historia de Connie (Robert) y la de su hermano Nick (Benny Safdie), quien tiene discapacidad mental; estos dos jóvenes intentan robar un banco en New York, pero las cosas no salen como esperaban, Nick es atrapado por la policía y Connie utilizará el dinero que robaron para intentar liberar a su hermano, sin embargo,  esto lo llevará a situaciones cada vez más precarias.

Una joya de película, con un buen guion,  destacada fotografía y una actuación brillante de Robert.

 

– High Life (Claire Denis, 2018)

Trabajando por primera vez fuera de Francia, con un elenco internacional y hablando en inglés, la realizadora Claire Denis presenta High Life, un silencioso viaje espacial sin retorno en una nave habitada por individuos violentos y traumatizados.

Denis explora la humanidad al enfocarse en la relación del protagonista Monte (Robert Pattinson), con la nave y los otros polizontes. Pattinson, en una actuación contenida y enérgica, apenas logra comunicarse con frases extrañas o miradas inquisitivas, un ostracismo que provoca crudas peleas, así como un mayor aislamiento.

Lee nuestra crítica de esta cinta:

La esperanza volátil de Claire Denis: «High Life»

 

El Faro (Robert Eggers, 2019)

Dos cuidadores de un faro están atrapados en un isla por una terrible tormenta, lo que provocará en ellos sentimientos de desasosiego y soledad.  Robert Eggers nos muestra en El faro  un terror psicológico de buena manufactura, con dos grandes actuaciones de Robert Pattinson y Willem Dafoe.

La fortaleza de la película está en su propuesta sonara, en sus actuaciones y en sus complejos y misteriosos diálogos.

Lee nuestra crítica de esta cinta:

«El faro», la locura y soledad en medio del mar

 

 

El diablo a todas horas (Antonio Campos, 2020)

Basada en la novela homónima de Donald Ray Pollock y dirigida por Antonio Campos, es un filme que nos muestra una violencia extrema debido a un enfermo fanatismo religioso; una producción de Netflix protagonizada por Tom Holland y Robert Pattinson.

Pattinson interpreta a un reverendo, que se convierte en una suerte de falso profeta, pero que en realidad es un ser hedonista y abusador.

Lee nuestra crítica de esta cinta:

El cruel fanatismo religioso: «El diablo a todas horas»

 

Batman (Matt Reeves, 2022)

Desde que se anunció que Robert Pattinson interpretaría a Batman, las críticas a este actor fueron desmedidas, pues la mayoría vaticinaba que realizaría un mal trabajo; pero el resultado fue lo contrario. 

Da vida a un Batman taciturno, misterioso e inteligente, muy acorde con el estilo film noir con el que está estructurada esta cinta. 

 

¿Cuál película agregarías en esta lista?

Sé el primero en comentar en «Películas que demuestran que Robert Pattinson es un buen actor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*