Crítica de «Mujeres al borde de un ataque de nervios» – CinEspacio24

Crítica de «Mujeres al borde de un ataque de nervios»

Comparte el cine

Crítica de la cinta española Mujeres al borde de un ataque de nervios, del reconocido director Pedro Almodovar. Texto realizado en nuestro taller de Crítica Cinematográfica.

Por Clara Cortes*

Mujeres al borde de un ataque de talento actoral, de hecho no están al borde, es un franco ataque de talento. Pedro Almodovar no escatima calidad en esta película de 1988, Mujeres al borde de un ataque de nervios.

En esta cinta todos tienen pareja, los patos, las gallinas, los conejos,los terroristas y Pepa e Iván. Pareciera que la película está en un inicio basada en una pareja de españoles dedicados al doblaje, incluso los primeros minutos puede molestarnos un poquito a las mujeres feministas, pero de una manera muy empática con nuestro género Pedro se encarga de demostrar que podemos sufrir, y !mucho! Sobre todo, cuando nos sentimos traicionadas y abandonadas por un hombre, sin embargo eso no nos mata, no nos debilita y como mujeres no vamos a dejarnos solas.

Esta película es premonitoria de lo que pasa en un 2022, en el que Almodovar sigue derrochando talento como con su más reciente obra Madres paralelas, donde se muestran dramas de mujeres y  los teléfonos son esos instrumentos fundamentales para las relaciones humanas, y si son rojos , !mejor!

Mujeres al borde de una ataque de nervios está ambientada en los 80,  donde no había celulares, ni ubers, pero sí mambo taxis y teléfonos fijos que necesitaban al de técnico para componerlos. Por cierto, si hubiera habido teléfonos celulares en 1988 nos hubiéramos perdido de esta obra maestra del cine español, que nos da uno de los guiones más divertidos de ese momento que ni con un gazpacho lleno de barbitúricos te habría hecho dormir.

*Participante de nuestro taller de Crítica Cinematográfica

 

Sé el primero en comentar en «Crítica de «Mujeres al borde de un ataque de nervios»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*