La película Cinta sangrienta es una comedia de terror que narra cómo Jim busca perder su virginidad antes de los 30 años; para eso sale, junto con su amigo Alex, a una doble cita con las hermanas Kitty y Lulu, dos jóvenes que necesitan a un hombre virgen para sacrificarlo.
Por Arturo Brum Zarco*
El filme Cita Sangrienta (Double date, 2017), ópera prima de Benjamin Barfoot, es una producción inglesa que combina acertadamente los géneros de terror y comedia; ya que le da a cada uno el tiempo necesario para después combinarlos en secuencias lúdicas y misteriosas.
Escrita por Danny Morgan, también protagonista del filme, mantiene en todo momento ese tan característico humor británico: diálogos ácidos, comedia física y sátiras.
Ese humor negro logra unirse de manera natural con las escenas de terror, que destacan por su buena iluminación, sombras bien logradas y un color rojo deslumbrante, el cual forma parte indispensable de la narrativa.
La cinta maneja dos historias en paralelo; la primera, que es de comedia pura, nos cuenta la vida de Jim (Danny Morgan) un tipo de 29 años, con algo de sobrepeso, que peca de buena persona, es educado y amable hasta el hartazgo; y tiene como objetivo perder la virginidad antes que cumpla 30 años.
Su amigo Alex (Michael Sosa), con una personalidad totalmente contraria, es mujeriego, un poco misógino, hablador, le ayudará a que un día antes de su cumpleaños pierda su virginidad, no si antes burlarse de su situación.
Por otra parte, la segunda historia, donde se encuentra el terror, nos presenta a las hermanas Lulu (Georgina Groomie) y Kitty (Kelly Wenham), dos atractivas jóvenes que están realizando un rito satánico para revivir a alguien.
Esa ceremonia diabólica (que Lulu rechaza, pero participa por su hermana), consiste en matar a hombres, los cuales antes fueron seducidos por Kitty; después de haber asesinado a varios, tienen que sacrificar a un virgen; por suerte para ellas Jim está registrado en una red social de citas para personas mayores de edad y vírgenes (una buena sátira a las aplicaciones para buscar pareja).
Ahí es donde estos cuatro personajes convergen. Las hermanas buscan y seducen a Jim, quien no cree que pueda conquistarlas; sin embrago, su irreverente amigo lo convence de salir con ellas. Así, comienza un largometraje de situaciones lúdicas y diálogos bobos pero irrisorios.
Es decir, la comedia y el terror se van hilando poco a poco para realizar una entretenida y atrevida anécdota de unas mujeres que buscan sacrificar a un hombre virgen.
*Periodista y realizador. Director y Editor en CinEspacio24 Noticias. Colaborador en Cio Noticias.
Sé el primero en comentar en ««Cita sangrienta», comedia y terror»