«Mi amigo Enzo», la belleza de tener un perrito – CinEspacio24

«Mi amigo Enzo», la belleza de tener un perrito

Comparte el cine

Mi amigo Enzo, protagonizada por Milo Ventimiglia y Amanda Seyfried, es una conmovedora y divertida historia sobre la bella relación entre un hombre y su perro.

 

 

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

“El perro es el mejor amigo del hombre”, es uno de los dichos más populares y ciertos que existen. Suele ser la mascota por excelencia y mucha gente tiene a uno de estos compañeros peludos en casa, por ello contar la historia de un perrito no tiene desperdicio.

Enzo, es un perro que se encuentra en los últimos suspiros de vida. Un día, Denny (Milo Ventimiglia), un piloto de carreras, llega a su casa y encuentra a su fiel amigo peludo, tumbado en la alfombra, ya bastante cansado por la edad, por lo cual lo recoge y se sienta con él para intentar levantarle el ánimo. Durante este acto, por medio de flashback  la película mostrará, como si el perro contara la historia,  todas las bellas aventuras que vivió Enzo junto a sus dueños.

La película, dirigida por Simon Curtis y basada en la novela de Garth Stein, utiliza la melancolía como motor para que su premisa funcione.

La primera mitad de la película es muy rápida. No se toma el tiempo de plantear bien las situaciones y omite muchos detalles, se siente como si nos montáramos en un carro de formula 1 y fuéramos a toda velocidad en una carrera en la que sólo nos tomamos un respiro cada que paramos en los pits. La otra mitad es más lenta y se enfoca en la parte catastrófica de la historia. Da golpes certeros en las fibras sensibles del espectador y genera emociones con la intención de crear “océanos” de lágrimas en el espectador.

El filme no propone nada nuevo. Hay tantos largometrajes de perritos que ya parece un subgénero del cine,  uno de los que más  destacan es Marley y Yo (David Frankel, 2009).

Muchas personas han tenido la dicha de tener a un perro, a un fiel compañero que los acompaña sin importar nada. Un perro te da todo su amor y no espera nada a cambio, lo que les facilita ganarse nuestro corazón; y el filme aborda perfectamente ese sentimiento.

*Colaborador en CinEspacio24 Noticias.

Sé el primero en comentar en ««Mi amigo Enzo», la belleza de tener un perrito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*