Son tiempos de cambio. Ganó AMLO, Bélgica venció a Brasil en el mundial, la gente prefiere Dálmata sobre el Chocotorro. Todo está cambiando.
Esto también le pasa al cine mexicano, pues está viviendo un momento en donde hay una gran cantidad de películas hechas, cada vez con mejor calidad. El reto actual que se presenta es mejorar su distribución, pues la mayor parte de ellas siguen sin exhibición.
La Cineteca es un buen lugar en la #CDMX para encontrar cine de calidad
Sin embargo, hemos tenido la oportunidad de ver buen cine mexicano en lo que va del año, y te compartimos estas tres películas mexicanas con calidad en lo que va del 2018.
La calidad vamos a entender con el enfoque más novedoso, que sería entregarle al cliente, en este caso al espectador, un producto -la película- que no era lo que imaginaba, pero que tras consumirlo, se da cuenta de que era lo que estaba buscando.
1. Sueño en otro idioma. El tercer largometraje de Ernesto Contreras es una película que nos invita a conocer más lo que somos.
2. La cuarta compañía. Una película pone la atención en uno de los problemas más importantes de nuestro país: la falta de un buen sistema penitenciario.
Sé el primero en comentar en «Las tres películas mexicanas con más calidad en lo que va del 2018»