“Mamá y Papá” un cinta de horror y una cruel realidad – CinEspacio24

“Mamá y Papá” un cinta de horror y una cruel realidad

Comparte el amor por el cine

Mamá y Papá (Mom and Dad) es una cinta de horror y comedia negra, dirigida por Brian Taylor y protagonizada por Nicolas Cage y Selma Blair. El filme narra la locura y desesperación que los hijos le provocan a sus padres, quienes llevan su estrés a niveles extremos e intentan matar a sus niños.

 

Por Arturo Brum Zarco*

@arturobrum

Mamá, Kendall Ryan (Selma) y Papá, Bren Ryan (Cage) están extremadamente enojados, sus hijos son desconsiderados, no respetan casi nada, les roban dinero o les arruinan sus cosas. En los padres aumenta su molestia porque recuerdan el tiempo pasado, lo que fueron y lo que pudieron ser sin hijos; esta desesperación la llevan a una situación violenta y en su mente desquiciada lo único que piensan es matar a sus hijos.

Pero no sólo son ellos, todos los padres de una cuidad están en la misma situación, y a la mitad del día cuando sus hijos están en la escuela van por ellos, pero no para abrazarlos sino para asesinarlos. Como si fueran unos zombies, los padres están desesperados por matarlos. Así, los persiguen, los atrapan y los aniquilan.

Esa es la premisa de la cinta Papá y Mamá, una película que combina el género de horror con comedia negra y un poco de suspenso. Como si un virus hubiera atacado a todos los padres estos buscan acabar con la vida de sus hijos.

La cinta se centra en la familia Ryan, una pareja que tiene una hija, Carly Ryan (Anne Winters), quien está en plena adolescencia y lo que menos quiere es estar cerca de su madre; a Kendall esto le causa una depresión y una desesperación terrible. Tienen un hijo de unos ochos años, Josh Ryan (Zackary Arthur), un niño travieso que un día arruina el preciado coche de su padre, un auto clásico, Bren se molesta bastante, pero sólo lo regaña. Hasta aquí la situación es normal como cualquier familia donde los padres soportan y aman sobre cualquier cosa a sus hijos.

Sin embargo, la cinta, dirigida por Brian Taylor, toma el extremo de los asesinatos como una metáfora al cambio generacional, cuando los hijos suplen en la vida a los padres, pero en esta ocasión cambia el giro y son los padres quienes remplazarán a sus hijos.

Obviamente la cinta es de horror, sin embargo, el trasfondo de la película tiene “tintes” interesantes. En este caso no toca el tema de la paternidad o la maternidad como algo dulce sino como una situación que ocasiona estrés, delirio, psicosis, y eso es más comúnn de lo que se cree. Existen padres que son infelices o que viven una depresión constante añorando los sueños que tenían, es decir, la cinta habla sobre la insatisfacción de ser padre o madre.

Eso se ve en una plática profunda y sincera que tienen los dos protagonistas, quienes concluyen que sus nombres han desaparecido para sólo ser mamá y papá.

La cinta tiene escenas violentas, sangrientas, y una fotografía agradable y unas excelentes actuaciones de Nicolas Cage y Selma Blair, quien muestra en la primera parte de la película una cara de amor hacia sus hijos, pero después sus rostros reflejan locura.

De esa forma el filme por medio del horror y la comedia negra se sincera. Los niños son traviesos, para los adolescentes el mundo gira a su alrededor y eso es normal; pero esa normalidad puede causar trastornos a los padres; sin embargo, así la cinta puede volverse catártica como casi todas las películas de horror.

La gran responsabilidad de traer un hijo al mundo y mantenerlo no es algo banal y que se debe tomar a la ligera.

Mamá y Papá es una comedia negra, utilizan elementos del sub género zombie, también es una cinta de horror que quizá dice lo que muchos callan, ser padre no es tan dulce como se cree. No lo sé.

 

 

*Periodista y Realizador. Director de CinEspacio24 Noticias. Colaborador en Cio Noticias y en Oculus Todo el Cine.

Be the first to comment on "“Mamá y Papá” un cinta de horror y una cruel realidad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*