Las películas nominadas al Oscar 2018 a Mejor Maquillaje – CinEspacio24

Las películas nominadas al Oscar 2018 a Mejor Maquillaje

Comparte el amor por el cine

Cintas como El laberinto del fauno, El señor de los anillos, Mad Max: Furia en la carretera y Bettlejuice han merecido este premio que reconoce la labor del maquillaje en una cinta,  factor importante al momento de contar una historia. En esta edición 90 de los premios Oscar, analizamos quiénes son los nominados en esta categoría.

 

Por Carlos Ramírez García*

@carloshrgarcia

  1. Darkest hour

La cinta más sólida en esta categoría. La caracterización de Gary Oldman en el primer ministro británico Winston Churchill tomó, en total, alrededor de 200 horas. El maquillaje que se aplicó al actor implicó la paciencia del Oldman, pues en cada sesión se tomaban alrededor de 5 horas.

Y es que Oldman tiene una experiencia vasta en lo que al ámbito del maquillaje se refiere. De hecho Gary Oldman interpretó a Drácula en la cinta del mismo nombre, de Francis Ford Coppola, la cinta ganó el premio a Mejor Maquillaje. Pero el trabajo de maquillaje en Darkest hour fue complejo, ya que a partir de las escasas fotografías de Churchill se maquilló al actor consiguiendo un efecto real y un aspecto a Oldman totalmente diferente. Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Lucy Sibbik son los responsables del maquillaje.

 

  1. Wonder

En Wonder, Auggie es un niño que padece el síndrome de Treacher Collins, que se caracteriza por deformaciones en el cráneo, ojos, nariz, boca y oídos. El pequeño Jacob Tremblay (The room, 2015) interpreta a Auggie sin padecer esta enfermedad. Esto causó una polémica y se cuestionaba si un niño sin esa enfermedad podía interpretar al personaje.

No obstante, el trabajo de maquillaje dejó a muchos sorprendidos. Ya que se trabajó en igualar a un niño con el mismo padecimiento a través de un casco que incluía las deformaciones. Tremblay, a su corta edad, tenía que esperar 4 horas para ser maquillado antes de entrar a escena.

Películas como El laberinto del fauno, Guerra mundial Z y Maléfica es el historial de Arjen Tuiten, el maquillista en jefe. Esta cinta estuvo nominada al BAFTA en la misma categoría.

 

  1. Victoria & Abdul

De nuevo una película histórica. La más modesta de la competencia, pero que aun así, logró arrebatarle la nominación a La forma del agua de Guillermo del Toro. Sus maquillistas Daniel Phillips y Lou Sheppard declararon que en esta cinta decidieron usar un maquillaje sencillo pero crucial para darle un aspecto histórico a la reina Victoria y a su joven sirviente hindú, Abdul.

El énfasis de ambos maquillistas estuvo, más bien, en los peinados ya que se buscaba dar una impresión elegante a cada personaje. Para ello aplicaron sus conocimientos básicos, y manifestaron que fue una oportunidad para ser minimalistas: “Victoria & Abdul fue una plataforma perfecta para mostrar nuestra habilidades de la vieja escuela”.

1 Comment on "Las películas nominadas al Oscar 2018 a Mejor Maquillaje"

  1. Desde luego el de Gary Oldman es un maquillaje de caracterización envidiable. Se nota el buen trabajo realizado, por no hablar de la interpretación. Un abrazo!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*