«El hombre Invisible», modernizar un clásico de horror – CinEspacio24

«El hombre Invisible», modernizar un clásico de horror

Comparte el cine

La cinta El hombre Invisible, dirigida por Leigh Whannell y protagonizada por Elisabeth Moss, es una buena cinta que moderniza este clásico monstruo de Universal, al realizar una historia que aborda la violencia y maltrato hacia la mujer.

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

La cinta El Hombre Invisible nos cuenta la historia de Cecilia (Elisabeth Moss) una chica que vive en una tóxica relación con su pareja amorosa Adrian (Oliver Jackson-Cohen), un sociópata con un gran intelecto.

Un día, harta del trato tan controlador de Adrian, Cecilia decide escapar de su casa y huir de los constantes abusos de su pareja.

Tras ese acto de libertad, Cecilia es contactada por el hermano de Adrian, quien  le informa que su ex pareja murió y que le dejó una herencia de millones de dólares, sólo que la única condición para que pueda contar con ese dinero es que ella no sea encarcelada o declarada mentalmente inestable, sin embargo las cosas comenzarán a tornarse extrañas en la vida de Cecilia.

El director Leigh Whannell nos entrega una libre adaptación de la novela homónima del escritor H. G. Wellsh, que consigue funcionar en la época moderna gracias a la audacia del guion.

La cinta aborda la violencia intrafamiliar y el acoso en una relación amorosa de una manera sutil pero concisa, por medio de un suspenso bien ejecutado que le permite a la película generar esa sensación de persecución que logra ponernos la piel chinita.

 Valiéndose de diversos recursos cinematográficos, el cineasta consigue darle peso a un personaje que pocas veces aparece en pantalla, al menos físicamente hablando, lo cual sumerge al público de lleno en el filme.

Los constantes giros de tuerca orillan al espectador a mantenerse en el filo del asiento, consiguiendo que el público quede completamente a merced del largometraje.

El ritmo de la película también es destacable, pues le permite al filme no estancarse en el constante salto entre géneros que van desde el thriller, el horror  la acción, aportándole dinamismo a la cinta.

El Dark Universe de Universal había sido cancelado, lo cual provocó que Johnny Depp no fuera el protagonista de esta cinta como se había especulado previamente, lo cual resultó en un gran acierto, ya que Universal se centró más en el argumento de este filme como un producto individual que como parte de un universo compartido. Dándole el tiempo y el cuidado a un largometraje que presenta una grata sorpresa.

El Hombre Invisible es una buena película que cumple dentro de sus parámetros e incluso nos ofrece un poco más, por el tema que aborda y la forma como lo hace.

*Colaborador CinEspacio24

 

Sé el primero en comentar en ««El hombre Invisible», modernizar un clásico de horror»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*