Cuatro películas contra el amor, ese invento del mal – CinEspacio24

Cuatro películas contra el amor, ese invento del mal

Comparte el amor por el cine

Esta fecha, el 14 de febrero, el “Día del Amor y la Amistad” es un invento neoliberal, de la borregada, que sigue moditas regalando flores y chocolates, cuando realmente traen un vacío emocional muy fuerte… Si traes el alma así, aquí te van unas películas de desamor que seguro te van a gustar.

Por Israel Bernardo Moreno @UnGatoEnElCine

500 Days of Summer (2009)

Esta película presenta una narrativa no lineal, ambientada en varios días de la relación amorosa de Tom y Summer, que justamente dura 500 días-

Esta cinta aporta más realidad que originalidad al subgénero, lo que está perfecto porque según van pasando los años te das cuenta que “comedia” y “romántica” son dos palabras que fuera de la ficción pocas veces van juntas.

Los actores principales están fantásticos, arropados por buenos secundarios (la niña de Little Miss Sunshine lo hace genial); con un estilo narrativo actual y con clase, así como una banda sonora increíble, con canciones de Pixies, The Clash y The Smiths.

Productora: Dune Entertainment.

Director: Marc Webb.

 

Reparto Principal:

  • Joseph Gordon-Levitt
  • Zooey Deschanel

Calificaciones:

7.7/10 (IMDb)

85% (Rotten Tomatoes)

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Otra historia que también utiliza narrativa no lineal. Trata sobre una pareja separada que, mediante un proceso de borrado de memoria, se han olvidado uno al otro y que luego vuelven a conocerse.

Una película dolorosa, como la vida, y que sin embargo es de ciencia ficción. Es divertida, trágica, romántica, punzante… Los pequeños detalles te ayudan a comprender la situación temporal de las escenas en el contexto del film: escenas perfectas que pasan de un escenario a otro con luces apagándose por un pasillo, con puertas que dan a donde no deberían.

Productora: Anonymous Content y This is that productions.

Director: Michael Gondry.

Reparto Principal:

  • Jim Carrey
  • Kate Winslet
  • Kirsten Dunst
  • Mark Ruffalo
  • Elijah Wood
  • Tom Wilkinson

Calificaciones:

8.3/10 (IMDb)

93% (Rotten Tomatoes)

One Day (2011)

Este filme está basado en la novela de David Nicholls escrita en 2009. Emma es una chica que ha estado enamorada de su mejor amigo desde hace tiempo, y sus sentimientos se consuman muchos años después; sin embargo, cuando por fin logran estar juntos, no todo es “miel sobre hojuelas”, pues quizá no estaban destinados a pasar el resto de su vida juntos.

No es una historia que resulte extraordinaria, pero sin duda es original y es una bocanada de aire fresco al género romántico en el cine.

Productora: Random House Films, Film4 Productions y Color Force.

Director: Lone Scherfig.

Reparto Principal:

  • Anne Hathaway
  • Jim Sturgess

Calificaciones:

7.0/10 (IMDb)

36% (Rotten Tomatoes)

Gone with the Wind (1939)

La historia transcurre al sur de Estados Unidos durante la Guerra de Secesión y la reconstrucción de aquel país. Scarlett O’Hara, hija de los propietarios de una plantación, es la protagonista de este clásico del cine.

Esta película tiene de todo, desde la música hasta la dirección de arte es destacada, pero sin duda el guion adaptado, y las actuaciones la volvieron una de esas películas de las que puedes decir: “esto es cine”.

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer y Selznick International Pictures.

Director: Victor Fleming.

Reparto Principal:

  • Clark Gable
  • Vivien Leigh
  • Leslie Howard
  • Olivia de Havilland

Calificaciones:

8.2/10 (IMDb)

92% (Rotten Tomatoes)

¿Qué otra película recomendarías?

Be the first to comment on "Cuatro películas contra el amor, ese invento del mal"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*