“Cuando los hijos regresan”, una añoranza a la familia – CinEspacio24

“Cuando los hijos regresan”, una añoranza a la familia

Comparte el amor por el cine

Después de que los tres hijos de Manuel (Fernando Luján) y Adelina (Carmen Maura) se hicieron independientes y abandonaron el hogar, el matrimonio disfrutó profundamente su relación. Sin embargo, esto cambió luego de que el trío de hijos regresó a casa por diversas situaciones. De esto va la primera película de Hugo Lara, que ganó el premio por Mejor Banda Sonora en la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano en Huelva, España.

 

Por Carlos Ramírez García*

@carloshrgarcia

Con un guiño a Cuando los hijos se van de 1941 dirigida por Juan Bustillo Oro, Cuando los hijos regresan desglosa un conflicto muy similar al de la comedia y serie mexicana Una familia de Diez de Jorge Ortiz de Pinedo.

La idea surge de la sobremesa. En entrevista para la revista Proceso, Hugo Lara compartió que proviene de una familia grande: “Somos siete hermanos, yo soy el más chico. Una vez dos de mis hermanos tuvieron sus crisis, y regresaron a la casa. En la sobremesa bromeábamos. Daba pie a imaginar una película que se llamara Cuando los hijos regresan”.

El modelo de familia moderno, inmerso en las dificultades del presente como los gastos cotidianos, se enmarca dentro de una serie de virtudes que caracterizan a una típica familia mexicana: la unión, el apoyo y el cariño.

El reparto está completado por Irene Azuela, Erick Elías, Anabel Ferreira, Nacho Méndez, Esmeralda Pimental, Cecilia Suárez, Tina Romero y Takato Yonemoto. Ahí están presentes: el nini, el millenial y el matrimonio en problemas.

Con esta idea nueva, pero con un conflicto ya tratado con anterioridad, la comedia de Lara sobresale, apenas, por su originalidad. No obstante, el largometraje se vuelve fastidioso por su final alargado. Es decir, hay momentos en los que la película parece finalizar, pero no, se alarga y pierde su frescura.

La banda sonora aporta un toque nostálgico con canciones de antaño de todo tipo: desde danzón hasta rock clásico.

La añoranza a un modelo de familia que evoca Hugo Lara en esta película funciona; sin embargo, no logra innovar.

 

 

*Periodista. Reportero y Colaborador en CinEspacio24 Noticias.

Be the first to comment on "“Cuando los hijos regresan”, una añoranza a la familia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*