Info sobre cine

“Cómplices”, cuando vas a ver una copia de Hitch: especialista en seducción

"Cómplices", cuando vas a ver una copia de Hitch: especialista en seducción

La película inicia igual que Hitch: especialista en seducción, protagonizada por Will Smith, Eva Mendes y Kevin James; pero en este caso, en la cinta Cómplices el reparo es Arath de la Torre, Marina de Tavira y Jesús Zavala.

Por Carlos Ramírez García*

@carloshrgarcia

Al pirnicpio la cinta luce prometedora. Tienes como una sensación de “deja vú” por la voz en off de Arath de la Torre en su personaje de Juan Campos, el seductor, similar al de Smith como Hitch, ofreciendo consejos de ligue, y así permaneces a la espera de algo diferente.

Pero eso diferente nunca llega. Lo que sí llega es, como en Hitch: especialista en seducción, el discípulo a quien hay que amaestrar en el arte de la seducción. De esto va Cómplices, película dirigida por Luis Eduardo Reyes.

Juan Campos (Arath de la Torre) es un seductor hecho y derecho. Pese a rozar los 50 años, su técnica se especializa en lo que el argot llama “verbo”. No obstante, sus estrategias de seducción no serían nada sin su “Cómplice” Luis, quien en cada oportunidad para conquistar a una mujer lo apoya por medio de tetras planeadas previamente.

Por otro lado, el sobrino de Juan, Mauricio, es un nerd enamoradizo que es pésimo en el ligue. Luego de que su novia lo termina, en circunstancias en las que el director busca la risa, Mauricio se va de viaje junto con su tío a Puerto Rico, y ahí aprenderá todo sobre las reglas de coqueteo.

Y así te das cuenta de la calca que es la cinta mexicana Cómplices, y lo corroboras cuando, al igual que en Hitch: especialista en seducción, el seductor tiene una debilidad: la mujer de la que está enamorado, Teresa Dors (Marina de Tavira) y por quien dejará todas sus habilidades como ligador para ir en busca de su amor.

Aunque Juan tenga como lema “Siempre acompañados, jamás enamorados”, Teresa es la mujer de sus sueños a quien dejó escapar hace 14 años.

Y aunque la idea sea una buena oportunidad para ahondar más en la trama del seductor enamorado y su pupilo, las actuaciones de Jesús Zavala y Arath de la Torre no logran mantenerse como al principio.

Te pones a pensar en la larga carrera de Arath en el cine y televisión mexicana, y como se esfuma cuando éste no consigue ni llorar creíblemente en tan sólo una escena. Y por su parte no le crees nada a Jesús Zavala, quien comienza su personaje como un joven soso que no sabe ni cuando su novia lo engaña y lo finaliza como un muchacho altanero, con iniciativa y que puede ligar varias modelos en una noche.

Lo único, con lo que quizá te conformas es el final, el cual tú ya dabas por hecho, pero no, es totalmente diferente a lo que seguro pensabas.

*Periodista. Reportero y Colaborador en CinEspacio24 Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *