10 grandes actuaciones de Natalie Portman – CinEspacio24

10 grandes actuaciones de Natalie Portman

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Natalie Portman es una actriz que desde su primera película, a la edad de 13 años, se convirtió en una artista querida y admirada por el público. Carismática, fiel a sus principios, sus actuaciones no tienen desperdicio.

Por Redacción CinEspacio24 Noticias 

Nació el 9 de junio de 1981, en Jerusalén, Israel, pero desde muy joven se mudó a los Estados Unidos, tiene ambas nacionalidades. Es una actriz, productora y psicóloga.

Estudio psicología en la Universidad de Harvard en 2003, en ese tiempo declaraba que no le importaba que sus estudios universitarios arruinaran su carrera como actriz; y no lo hicieron, al contrario, mostró a una interprete inteligente, sensible y con mayor capacidad actoral.

Para ejemplo estas diez películas de una actriz que bien puede hacer cine independiente y blockbusters (por ejemplo, en unos años la vamos a ver como la nueva Thor en el Universo de Marvel)

 

1.- Léon (1994)

A los trece años Natalie Portman hizo su debut en el cine, y fue con una película que actualmente se considera de culto, Léon.

Comparte créditos con Jean Reno y Gary Oldman. En la cinta, dirigida por Luc Besson, Portman interpreta a una niña huérfana que se encariña con el asesino a sueldo que la salva.

 

 

2.- Closer (2004)

Por esta película Natalie recibe su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

El filme, dirigido por Mike Nichols, es un obra sobre el amor y las infidelidades; con unos diálogos cínicos e irónicos, la cinta nos lleva a un mundo donde el amor puede ser doloroso.

Natalie hace el papel de Alice, una chica misteriosa que se enamora de un escritor fracasado.

Comparte créditos con Jude Law, Clive Owen y Julia Roberts.

 

 

3.- V for Vendetta (2005)

Esta película basada en la novela gráfica de Alan Moore y David Lloyd, adaptada al cine por las hermanas Wachowski y dirigida por James McTeigue, es una cinta sobre un misterioso personaje que se hace llamar V, usa una máscara (que se ha convertido en un sello iconico para protestar) y que busca que la gente despierte y se manifieste contra un gobierno opresor.

Natalie realiza el papel de Evey una joven que comprenderá las intenciones de V y lo ayudará. Un filme que poco a poco se ha convertido en una obra de culto.

 

 

4.- La otra reina (2008)

Esta película de época cuenta la historia de Ana Bolena, la mujer que en la Inglaterra monárquica del siglo XVI convenció al Rey Enrique VIII de que se divorciara y se peleara con las iglesia católica.

El filme esta basado en la novela homónima de Philippa Gregory, y narra la vida de las hermanas Bolenas, Ana (Natalie Portman) y Mary (Scarlett Johansson).

Portman muestra a una Ana seductora, orgullosa y desesperada por darle un hijo varón al Rey.

 

5.- Entre hermanos (2009)

Esta cinta, remake de una película danesa, narra un cruel y desgarrador triángulo amoroso; una tragedia contemporánea.

Dirigida por Jim Sheridan, cuenta la historia del soldado Sam Cahill (Tobey Maguire), quien está casado con Grace Cahill (Natalie Portman) y tienen dos hijos. Cuando se va a luchar a Afganistan, el Gobierno le anuncia a su familia que ha muerto. Su hermano, Tommy Cahill (Kaje Gyllenhaal) cuida de su cuñada y sus sobrinos, pero tomará el lugar de padre y esposo; sin embargo, su hermano sólo desapareció.

Fuerte historia que aborda el estrés postraumático de los soldados;  con una Natalie Portman demostrando una capacidad actoral impresionante.

 

 

6.- El cisne negro (2010)

Por esta cinta Natalie ganó el Oscar a Mejor Actriz. Dirigida por Darren Aronofsky, Portman da vida a Nina una destacada bailarina que forma parte de la compañía de ballet de Nueva York.

Nina se obsesiona por obtener el papel principal, hasta llegar a puntos de delirios, donde no reconoce que es realidad y ficción.

Las expresiones, su corporalidad y su tono de voz hacen que lo mejor de la cinta sin duda sea Portman.

 

 

7- Jackie (2016)

Realizada por el reconocido director chileno Pablo Larraín, la cinta es una biopic de Jackie Kennedy, después del asesinato de su esposo, el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, en 1963.

La cinta se enfoca sólo en los días que le siguieron al asesinato y lo que pasó con Jackie.

De nuevo su voz, su corporalidad y sus movimientos destacan. Por este excelente trabajo recibió una nominación más al Oscar como Mejor Actriz.

Aquí pueden leer nuestra reseña de la película: “Jackie”, la fascinante actuación de Portman

 

 

8.- Song to song (2017)

Esta película de Terrence Malick no será su mejor obra; pero destacan el reparto y sus agradables actuaciones, Ryan Gosling, Rooney Mara, Michael Fassbender y, sobre todo, Natalie Portman.

Ambientada en la escena musical de Austin, Texas, narra dos triángulos amorosos y sus problemas y obsesiones de cada uno de los involucrados.

 

 

9.- Aniquilación (2018)

Una preciosa y brillante obra de ciencia ficción dirigida por Alex Garland y basada en la novela homónima de Jeff VanderMeer.

La cinta nos cuenta la expedición de unas científicas y militares a un desconocido lugar en donde las leyes de la física no existen.

Misteriosa, con un buen ritmo y escenas deslumbrantes, Portman da vida a al bióloga Lena, quien descubrirá de dónde salió ese inhóspito mundo.

 

 

10.- Vox Lux (2018)

 

Vox Lux trata sobre una estrella del pop que llegó a la fama después de sufrir una tragedia escolar. Protagonizada de manera brillante por Natalie Portman.

Dirigida por Brady Corbet, es una cinta que muestra el cinismo y la decadencia de una cantante de pop; en el contexto de una sociedad violenta, hipócrita, y donde la fama parece ser la mayor virtud.

Aquí pueden leer nuestra reseña de la cinta: “Vox Lux”, de la tragedia a la fama

 

¿Qué otra película agregarías?


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «10 grandes actuaciones de Natalie Portman»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*