«Vivir de prisa, amar despacio», una bella cinta de amor – CinEspacio24

«Vivir de prisa, amar despacio», una bella cinta de amor

Comparte el cine

Muy pocas veces el título de una película representa con tanta lealtad la idea principal de la misma. Quizá se le resta importancia a ese ámbito, pero hacerlo de manera correcta puedo lograr que un largometraje resuene en la conciencia de los espectadores por mucho tiempo; y eso es lo que hace la cinta Vivir de prisa, amar despacio.

Por Martín L. González*

Jacques (Pierre Deladonchamps) es un escritor que vive en la ciudad de París, Francia, en el año de 1990. Cerca de cumplir los 40 años comienza a cuestionarse si lo mejor de su vida aún está por llegar, vive con su pequeño hijo.

Paralelo a eso, Arthur (Vicent Lacoste) es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Durante el verano, Arthur y Jacques comienzan una pasional y bella historia de amor. Sin embargo, Jacques sabe que ese amor, no durará mucho.

Cuando hablamos de cine que abordan el tema del amor, podemos mencionar grandes películas como Casablanca del director Michael Curtiz, o por qué no Annie Hall de Wood Allen. En ese sentido, Vivir deprisa, amar despacio se encuentra entre esas películas que no «chocan» ni arrastran los clichés que suelen presentarse en el cine sobre amor.

Tenemos enfrente una historia que no tiene nada del otro mundo. Sin embargo,  gracias al amor que se crea entre los protagonistas, y la manera tan natural en la que fluyen las situaciones nos hace encariñarnos con los personajes y, además, sentir con ellos. El amor es un tema universal y por ello es tan fácil que entendamos todo lo que rodea a esta pareja.

Una relación de ensueño. Algo que muchos desean. Ir al cine, ver a alguien a la lejanía, mirarlo fijamente y descubrir que tal vez esa persona sea tu alma gemela, tal como sucede con Jacques y Arthur. Sentir que nada importa más que esa persona especial, esa es la base que sostiene al largometraje.

La película tiene toda la marca del cine francés. Más allá de donde se sitúa la historia o la nacionalidad de los personajes, el estilo del filme y el ambiente amoroso parisino se encuentran muy marcado. Incluso existe un pequeño guiño al gran realizador Truffaut que refuerza más esta idea.

Destaca la identidad que le da la música al filme, ya que funge como un personaje más que bien podría ser de lo mejor que hay en esta pieza audiovisual.

Asimismo, el director del filme Christophe Honoré, logra llevarnos al  “choque” de dos «mundos» distintos: el hombre experimentado y «realista» contra el joven soñador e ingenuo. Una parte fundamental de la cinta.

El filme nos recuerda que el amor mueve al mundo y siempre será lindo escapar de la rutina, abrir nuestro corazón y encender una vez más esa chispa que nos hace creer que el amor perfecto sí existe.

 

Colaborador en CinEspacio24 Noticias.

Sé el primero en comentar en ««Vivir de prisa, amar despacio», una bella cinta de amor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*