Seis grandes interpretaciones de Margot Robbie – CinEspacio24

Seis grandes interpretaciones de Margot Robbie

Comparte el cine

Margot Robbie comenzó su carrera de actriz a los 18 años en su natal Australia, en la popular serie de televisión de dicho país Neighbours, después de dos años decide dejar el programa  y mudarse a los Estados Unidos. Su carrera despegó gracias al papel que realizó en El lobo de Wall Street, dirigida por Martin Scorsese.

Por Redacción CinEspcio24 Noticias

Nació el 2 de julio de 1990 en Dalby, Queensland, Australia. Poco a poco se ha forjado un nombre entre las actrices más populares de Hollywood, gracias a su talento interpretativo y simpatía.

Esta actriz, con su inigualable y agradable sonrisa, nos ha entregado papeles destacados. Esta es una lista  de sus mejores papeles, de alguien que seguro nos dará más actuaciones inolvidables.

 

1.- El lobo de Wall Street

Basado en un hecho real, en la memorias de Jodan Belfort, un agente de bolsa de New York, quien antes de los 30 años era una persona millonaria por cometer varios fraudes.

La cinta, dirigida por el maestro Martin Scorsese, nos lleva al mundo de los agentes de bolsa, sus excesos con las drogas y el sexo, sus mentiras y su amor casi enfermizo por el dinero. El papel de Belfordt lo realiza de manera brillante Leonardo Dicraprio.

Por su parte, Margot interpreta a Naomi Lapaglia, una atractiva mujer que se convierte en la esposa de Belfordt y comparte con él su amor por las fiestas y el dinero. Una carta de presentación de lujo para Margot Robbie.

 

2.- Z for Zachariah

En esta cinta, dirigida por Craig Zobel y basada en la novela de Robert C. O´Brien, Margot tuvo que realizar una esfuerzo interpretativo mayor, ya que la película sólo tiene a tres personajes y mantener la atención y el ritmo con tan pocos actores es una labor difícil.

Si bien el resultado no fue lo que se esperaba, tanto para el público como la crítica, destacan las actuación de Margot y sus otros dos compañeros, Chiwetel Ejiofor y Chris Pine.

La cinta nos narra cómo después de una catástrofe los humanos han desaparecido, y al parecer quedan tres personas, un hombre y una mujer, entre ellos comenzará un triángulo amoroso, y a la par sentimientos de desasosiego por creer que son los únicos sobreviviente de la raza humana en la tierra.

 

 

3.- Escuadrón Suicida

Esta película basada en los cómics de la editorial DC y dirigida por David Ayer, es una cinta con muchos defectos, en cuanto a la narrativa, efectos especiales, montaje; no obstante, lo más destacado es la actuación de Margot Robbie como la psicótica Harley Quinn.

La película cuenta cómo el gobierno de los Estados Unidos forma un equipo conformado por villanos para que estos realicen tareas que los soldados estadounidenses no pueden hacer; entre ese equipo está Harley Quinn, la novia del Joker.

Margot Robbie realiza una actuación alocada, cínica y siniestra, es lo mejor de la película, incluso opacando a Will Smith en el papel de Deadshot y a Jared Leto como el Joker.

 

 

4.- Yo, Tonya

Este es el papel más aplaudido de Margot Robbie, el cual le valió una nominación al Oscar como mejor actriz.

Dirigida por Craig Gillespie, es una biopic sobre la patinadora de hielo Tonya Harding, una deportista de alto rendimiento, que compitió en olimpiadas y que destacó por realizar secuencias acrobáticas nunca vistas.

La cinta nos cuenta la forma casi desquiciada que la madre de Tonya la hacía practicar, además aborda uno de los escándalos más mediáticos del deporte en los Estados Unidos: la principal rival de Tonya era Nancy Carrigan, quien fue atacada y lesionada por un matón a sueldo. Acto que fue orquestado por el esposo de Tonya.

 

5.- Las dos reinas

Las dos reinas, dirigida por Josie Rourke, narra la pelea por el trono de Escocia e Inglaterra entre María Estuardo, gobernante católica, contra su prima Isabel I, monarca protestante; una cinta que no logra del todo su objetivo, pero resalta la capacidad actoral de Saoirse Ronan y Margot Robbie.

El filme nos cuenta la historia de la Reina de Inglaterra,  Isabel I (Margot Robbie) y de la Reina de Escocia, María Estuardo (Saoirse Ronan); quienes lucharon por el trono de Inglaterra.

Ambas eran mujeres fuertes, independientes (para la época esto era un gran logro), cada una con su respectivo derecho para exigir el trono. La diferencia más notable entre las dos (además de sus diferentes religiones, una era católica la otra protestante) es que María Estuardo se casó tres veces y tuvo un hijo, e Isabel nunca se casó y no tuvo hijos (por eso se le conoce como la Reina Virgen).

 

6.- Había una vez en Hollywood

Este filme de Quentin Tarantino, ambientado en los años 60 en Hollywood,  nos muestra dos personajes ficticios, Dalton (Leonardo Dicaprio) y Cliff (Brad Pitt), basados en varios actores de la vida real de esa época; y aborda uno de los sucesos más escalofriantes en la historia de Hollywood: el 8 de agosto de 1969, Sharon Tate (quien tenía ocho meses de embarazo), junto con tres amigos de ella, fueron asesinados por tres miembros de la secta “La Familia” de Charles Manson.

A Sharon Tate siempre se le recuerda como la esposa del director Roman Polanski que fue asesinada por órdenes de Manson; pero en el filme de Tarantino nos presentan a una mujer que amaba a su esposo, su trabajo, a sus amigos, y que era dulce y amigable; es decir, como una especie de homenaje  el filme retrata a Sharon Tate llena de vitalidad, y esto es gracias a la agradable y sincera interpretación que hace Margot Robbie como Sharon Tate.

 

¿Qué otra película agregarías?

Sé el primero en comentar en «Seis grandes interpretaciones de Margot Robbie»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*