Crítica de la película Moonfall, dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Halle Berry; un filme de ciencia ficción que nos narra cómo la Luna se sale de su órbita y pone en riesgo a la Tierra.
Por Martín L. González*
El cine es una ventana enorme a la imaginación, por ello es que la pantalla grande nos ha mostrado miles de historias que escapan a las normas que rigen la realidad, para así abrirnos un sin fin de posibilidades sobre narraciones fantásticas que, por lo general, resultan viajes memorables, de los cuales resultamos cómplices.
Por eso es que esta puerta entre la ficción y la realidad que ofrece el cine es una adicción que ha permitido a más de uno volverse dependiente de esta situación.Para esta clase de público, la acción aderezada de ciencia ficción es una combinación irresistible que no pueden pasar por alto.
La película Moonfall es una de esas entretenidas dualidades. El filme sigue a un grupo de astronautas que deberán viajar al espacio para poder salvar al mundo, ya que debido a una anomalía en el espacio la Luna ha dejado de orbitar nuestro planeta, y en su lugar se dirige hacia la Tierra en lo que parece ser un choque inminente que pondrá fin a toda la raza humana.
A pesar de que la cinta aparentemente no tiene nada más para ofrecer que explosiones, persecuciones y catástrofes naturales, el director Roland Emmerich utiliza estos recursos para realizar una obra de ciencia ficción que se siente sólida o que al menos funciona dentro de sus propio universo de fantasía. Aunque, si bien es cierto que el primer acto de la cinta se siente flojo, repetitivo e incluso ridículo, una vez revelado el plot twist, el largometraje se convierte en una odisea espacial que no baja el ritmo, enganchando al público y volviéndolo parte de la tripulación encargada de salvar al mundo como lo conocemos.
Y es que la intención de la cinta es la de entretener, por ello es que difícilmente se detiene a lidiar con dilemas morales o con discursos políticos, a pesar de que las vertientes para tratar estos temas se siente como posibilidades, pero la película entiende que hacer esto es perder su esencia que parte de la necesidad de crear un producto entretenido que encante a las masas.
Protagonizada por Halle Berry, Patrick Wilson y John Bradley, este filme, que se estrena el 3 de febrero, sin duda es una entretenida obra de ciencia ficción y catástrofes.
Así que si buscas una opción que te brinde emoción, adrenalina y un agradable momento en el cine, Moonfall es una gran opción.
*Crítico de cine. Colaborador de CinEspacio24.
Sé el primero en comentar en ««Moonfall», adrenalina y ciencia ficción»