«Hereditary», gran cinta de terror sobre locura y demonios – CinEspacio24

«Hereditary», gran cinta de terror sobre locura y demonios

Comparte el cine

Hereditary es una cinta de terror que narra el suplicio de una familia después de que la abuela materna muere, ya que ella  le hereda a su hija y nietos unos rituales endiabladamente aterradores.

Por Arturo Brum Zarco*

@arturobrum

La madre de Annie (Tony Collete) acaba de morir, era una persona con trastornos mentales; algo común en su familia, ya que sus antepasados sufrieron de enfermedades similares. Por tal motivo, Annie tiene miedo de la herencia que su madre le pudo haber dejado a ella y a sus hijos: la locura.

Annie está felizmente casada con Steve (gavriel Byrne) y tienen dos hijos, Charlie (Milly Shapiro) una niña de 13 años y Peter (Alex Wolff) un joven de 17. Ella se dedica a hacer cosas en miniatura, crea escuelas, hospitales o museos minimalistas, con una dedicación que raya en la perfección.

Después de la muerte de su abuela, la pequeña Charlie comienza a actuar cada vez más rara, y en la casa suceden cosas misteriosas, como puertas que se abren y sombras que aparecen. Así, la niña parece que vive en un mundo fuera de la realidad, con una mirada enigmática,  hace sonidos sombríos con la boca, crea juguetes con la basura, realiza dibujos perturbadores y le corta la cabeza a un pájaro muerto para hacer un muñeco; es misteriosa y aterradora de principio a fin.

Lo que empezó como una clásica tragedia familiar, poco a poco se va convirtiendo en una historia terrorífica, ya que la abuela escondía una herencia diabólica: fotos de ritos satánicos, símbolos tétricos y un misterio que pronto va a desgarrar a la familia hasta llevarla a una locura sin parangón.

Hereditary es una buen filme de terror que, aunque utiliza un argumento muy usado (lo que demuestra que lo importante es cómo cuentes tu historia), no cae en los sustos fáciles y en los demonios mal hechos que aparecen de la nada; es más reflexiva, visualmente aterradora y el ambiente de la cinta te adentra en ese sentimiento de luto que tiene toda la película.

No utiliza recurso banales y baratos del cine de terror, cada escena está bien pensada, con sonidos estridentes o silenciosos que enchinan la piel. Es un largometraje más complejo de lo que parece, inteligentemente deslumbrante y con un ritmo que juega con el espectador a revisar sus propias herencias.

En el fondo esa es la metáfora de la película, enfermedades que se trasmiten genéticamente. Hereditary utiliza el terror psicológico para tocar estos temas y comprobar que el género está más vivo y original de lo que se creía.

Destaca la magnífica y demencial actuación de Toni Collete, quien hace un papel a la altura de cualquier drama premiado;su personaje, que crea figuras minimalistas (parte fundamental de la historia), tiene un gran arco argumental, que comienza de la negación a aceptar que  pelear contra la herencia puede tener resultados escalofriantes.

 Hereditary es el primer largometraje de Ari Aster, que de trasfondo toca el tema de las pérdidas familiares. Para los amantes del género del terror, o más bien del cine en general, esta es una obra que no se pueden perder, ya que te hará reflexionar sobre la herencia genéticas que te dejan tus padres, madres, abuelos o abuelas.

 

 

*Periodista y Realizador. Director de CinEspacio24 Noticias. Colaborador en Cio Noticias.

Sé el primero en comentar en ««Hereditary», gran cinta de terror sobre locura y demonios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*