La caída y la resurrección de un Rey. El regreso de aquel que puede ser nuestra salvación o destrucción. Godzilla llega a las salas de cine una vez más para demostrarnos que somos insignificantes ante la grandeza del Rey de los monstruos.
Por Martín L. González* La película nos cuenta los esfuerzos de la agencia criptozoológico, Monarch, parta enfrentar a monstruos titánicos, incluyendo al imponente Godzilla, quien pelea con los Kaijus (monstruos gigantes) Mothra, Rodan y su némesis, el dragón de tres cabezas Ghidorah. Cuando estas antiguas especies mitológicas aparezcan de nuevo, competirán por la supremacía que los coloque como el alfa, dejando la existencia de la humanidad en peligro. Godzilla II, dirigida por Michael Dougherty, es una cinta que entiende por completo que es una secuela, así que no pierde tiempo con explicaciones, por ello desde el inicio la acción está a tope. El filme es muy rápido, tanto, que por momentos llega a ser demasiado. Los diálogos son bastantes planos, y esto provoca que básicamente todos los personajes sean lo mismo: alguien que intenta parecer badass y que suelta comentarios sarcásticos a la menor provocación. Así, los personajes pueden generar un gran problema en el largometraje, ya que la historia recae tanto en ellos que por momentos se vuelve pesado que haya tantas historias y problemas coexistiendo en un mismo tiempo. Asimismo, la película peca de predecible, pues cuando las cosas se tornan tensas siempre se puede intuir cual será el desenlace. No hay sorpresas, nadie aparece mágicamente ni existe un giro que por momentos nos haga dudar de lo que estamos viendo. Pero hay algo que no podemos negar, lo increíblemente entretenida que es. Ver a Godzilla combatir contra Ghidorah es simplemente increíble. La calidad del CGI que manejan es la correcta. Cuando los titanes entran en pantalla roban toda la atención, y no sólo por su majestuosidad, sino por su buen diseño. Es un hecho que aún sacarán más filmes de esta franquicia, pues además de la expansión en el repertorio de los titanes, cada pequeña oportunidad nos avisaban que el enfrentamiento entre King Kong y Godzilla se encuentra en camino. El Rey de los monstruos ha vuelto, y parece que esta vez se quedará por un largo rato, así que es mejor que nos hagamos a la idea de que no importa cuantos Kaijus aparezcan sólo uno es el alfa. Larga vida al Rey.
*Participante del taller de Apreciación y Crítica Cinematográfica de CinEspacio24 y Colaborador en CinEspacio24 Noticias.
Deja un comentario
Sé el primero en comentar en ««Godzilla II», sin duda es entretenida»