Enola Holmes es una película protagonizada por Millie Bobby Brown y dirigida por Harry Bradbeer. Producción de Netflix que narra las aventuras detectivescas de la hermana pequeña del mítico Sherlock Holmes
Desde hace años, el personaje de Sherlock Holmes (creado por el escritor Arthur Conan Doyle) ha sido adaptado en más de una ocasión al cine y la televisión. Sin embargo, al existir tantas adaptaciones de este personaje, Holmes ha perdido frescura e impacto, provocando un estancamiento cada vez más notable.
Ante esta problemática se presenta Enola Holmes, una adaptación de los libros Las aventuras de Enola Holmes, de la escritora Nancy Springer, que se centran en la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes.
Producida por Netflix y dirigida por Harry Bradbeer, sigue la historia de Enola Holmes (Milly Bobby Brown), la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes (Henry Cavil) y Mycroft Holmes (Sam Clarín), quien es un importante hombre de sociedad.
Mientras sus hermanos son personas ya consagradas, Enola es una joven que aún vive con su madre, de quién ha aprendido a ser independiente y valiente. No obstante, en su cumpleaños número dieciséis, su madre desaparece misteriosamente, dejando una serie de pistas sobre su paradero. Tras este incidente, sus hermanos deciden que la mejor opción es internarla en un colegio para mujeres. Antes eso, Enola decide huir impulsada por la idea de encontrar a su madre.
La cinta está ambientada en la época victoriana. Se nota que el enfoque más juvenil es para expandir el universo de Sherlock Holmes a las nuevas generaciones, mismas que resultan conectar con Milly Bobby Brown, una de las jóvenes actrices más influyentes en la actualidad por su papel en la serie Stranger Things.
El gran problema con el largometraje es que a pesar de tratarse de una cinta sobre detectives, juega poco con este aspecto. Las pistas respecto a los sucesos ocurridos en la trama son pocas, lo cual evita que el espectador pueda involucrarse de más con la película.
Conforme avanza la cinta, Enola Holmes va uniendo las piezas del rompecabezas que es la desaparición de su madre, así como de otras situaciones que la orillan a depender de sus habilidades de deducción. El asunto es que muchas de las pistas que Enola consigue unir salen a flote de manera casi mágica, por lo que la audiencia no puede meterse en el papel de detective para ir avanzando a la par de la protagonista.
Por otro lado, el enfoque feminista resulta evidente, ya que sin decirlo de manera directa, este es un aspecto que constantemente está presente, especialmente en los diálogos y las motivaciones de Enola.
En resumen Enola Holmes resulta una película agradable que si bien cuenta con muchos problemas, resulta entretenida, agradable y una buena opción para simplemente pasar el rato.
Sé el primero en comentar en ««Enola Holmes», una detective para una nueva generación»