«El Caso de Richard Jewell», otra buena cinta de Eastwood – CinEspacio24

«El Caso de Richard Jewell», otra buena cinta de Eastwood

Comparte el cine

La nueva cinta de Clint Eastwood, basada en hechos reales, El caso de Richard Jewell nos narra cómo un guardia de seguridad encuentra una mochila con explosivos durante el atentado terrorista de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996; primero lo consideran héroe, después se convierte en sospechoso.

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

En los juegos olímpicos de Atlanta 1996, que se llevaron a cabo del 19 de Julio al 4 de agosto, participaron 10, 318 atletas (3, 512 mujeres y 6,806 hombres), de los cuales 101 fueron medallas para  Estados Unidos, convirtiéndolo en el país más ganador de dicha edición. Tristemente esto se vio opacado por un atentado terrorista que dejó a 111 heridos y 2 muertos.

La película El Caso de Richard Jewell, dirigida por Clint Eastwood y basada en hechos reales, nos cuenta la historia de Richard Jewell (Paul Walter Hauser), un noble vigilante de seguridad que no ha tenido mucha suerte en la vida, sobre todo es su labor como policía, ya que por más que se esfuerza, nunca logra resaltar.

Sin embargo, lo contratan como parte de la seguridad en los juegos olímpicos de Atlanta 1996. Ya trabajando, Richard se encuentra una mochila con explosivos, gracias a lo cual consigue salvar muchas vidas, razón por la que se convierte en un héroe nacional, al menos hasta que el FBI lo declara como el principal sospechoso del atentado, lo que termina por derrumbar su vida en pedazos.

Clint Eastwood nos entrega una cinta conmovedora, que nos invita a la reflexión sobre la negligencia y el abuso de poder que llegan a ejercer algunas autoridades.

La película construye unos personajes complejos y auténticos, lo cual hace que los amemos u odiemos, y eso logra involucrarnos emocionalmente con la cinta. Esto consigue que el filme esté lleno de matices y contrastes, mismos que conforme avanza el largometraje se vuelven cada vez más notorios.

El inicio puede sentirse un poco lento o incluso pesado, pero es sólo cuestión de tiempo para que explote y comienza una serie de sucesos que vuelve cada vez más interesante la película; así consigue que nos adentremos poco a poco en la historia.

Los actores hacen un gran trabajo en pantalla, destacando de entre todos el trabajo de Sam Rockwell.

El Caso de Richard Jewell es una cinta sólida que falla en pocos aspectos, los cuales son opacados por la gran lista de aciertos que tiene, lo cual demuestra, una vez más, el talento de Clint Eastwood.

*Colaborador CinEspacio24

 

Sé el primero en comentar en ««El Caso de Richard Jewell», otra buena cinta de Eastwood»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*