Diez buenas actuaciones de Brad Pitt – CinEspacio24

Diez buenas actuaciones de Brad Pitt

Comparte el cine

Brad Pitt es uno de los actores más famosos de Hollywood, y en estas  películas  ha demostrado su calidad interpretativa.

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

Varias de sus cintas han sido aclamadas por la crítica especializada y aplaudida por el público; ha ganado dos Oscares, uno como Mejor Actor de Reparto por la cinta Once Upon A Time In Hollywood y otro como productor por el filme 12 años de esclavitud.

Te puede interesar:

Once grandes actuaciones de Leonardo DiCaprio

Aquí te recomendamos 10 de sus más grandes actuaciones.

 

10.- El mundo de Holli (Ralph Bakshi, 1992)

Es una propuesta interesante que se convirtió en una película de culto. Muy al estilo de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Robert Zemeckis, 1988) y Space Jam (Joe Pytka, 1996), ya que combina dibujos animados y actores reales, pero en este filme se utiliza un humor  más negro.

Ambientada en el mundo real y en Cool World (una tierra animada), nos cuenta la historia de Jack Deebs (Gabriel Byrne), un caricaturista que tras salir de prisión es llevado a Cool World por Holli, un sexy dibujo animado con quien fantaseaba durante su tiempo en prisión.

Holli busca ser real y para ello debe tener relaciones sexuales con Jack, algo que es ilegal y que el detective Frank (Brad Pitt), un hombre que fue llevado a Cool World tras la muerte de su madre, tratará de impedirlo.

 

Te puede interesar:

Siete películas que tienes que ver de Sam Rockwell

 

9.- Corazones de hierro (David Ayer, 2014)

Una cinta que fue publicada en internet antes de su estreno mundial, y a pesar de ello consiguió recaudar $211, 817, 906 dólares en taquilla.

Inspirada en un caso real de la Segunda Guerra Mundial, nos cuenta la historia de un grupo de cinco soldados estadounidenses, quienes deben entrar en las costas europeas para así atacar a la Alemania nazi. Una cinta íntima que nos permite vivir los momentos más privados que vive un soldado antes de poner su vida en riesgo defendiendo a su país.

 

8.-Once Upon A Time In Hollywood (Quentin Tarantino, 2019)

Película nominada a diez premios de la academia y ganadora del Oscar a Mejor diseño de producción y a Mejor Actor de reparto por la interpretación de Brad Pitt. Es la novena película del afamado director Quentin Tarantino.

La cinta ambientada en el Hollywood de los años 60 sigue a Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un veterano actor quien junto a su doble de riesgo Cliff Booth (Brad Pitt), comienza a ser irrelevante dentro de la industria y debe adaptarse si es que quiere continuar con su carrera actoral.

Lee nuestra crítica de:

«Once Upon A Time In Hollywood», crítica

 

 7.- 12 años de esclavitud (Steve McQueen, 2013)

Ganadora del Oscar a mejor película es una adaptación de la autobiografía homónima escrita por John Ridley.

Ubicada en Estados Unidos antes de la Guerra Civil, nos cuenta la historia de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor) un hombre afroamericano libre, casado y con dos hijos. Sin embargo, un día es secuestrado y llevado por dos hombres blancos a una gira en un circo. Tras despertar, Northup es vendido como esclavo y rebautizado como Platt.

 

 

6.- Entrevista con el vampiro (Miel Jordan, 1994)

Basada en la novela homónima escrita por Anne Rice, fue junto a Drácula, de Bram Stoker (Francis Ford Coppola, 1992) una de las cintas que trató de poner una vez más de moda el cine de vampiros.

La cinta nos cuenta la historia de Lestat de Lioncourt (Tom Cruise), un vampiro que a través de los años ha consumido miles de víctimas, aunque algunas han sido concedidas con el don de la inmortalidad. Durante el siglo VXIII conoce a Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt), un hombre que vive atormentado por su familia, él le cuenta a un periodista cómo se volvió en vampiro hace doscientos años.

 

5.- Bastardos sin gloria (Quentin Tarantino, 2009)

Dirigida por Quentin Tarantino, es una cinta que se volvió un clásico instantáneo gracias a su calidad.

Desarrollada durante el primer año de la ocupación alemana en Francia, nos cuenta la historia del teniente Aldo Raine (Brad Pitt), quien está formando un grupo de soldados judíos- estadounidenses  para eliminar a los nazis, a los cuales les cortan el cuero cabelludo como trofeo de guerra.

 

Te puede interesar:

Las diez mejores actuaciones de Gary Oldman

 

4- Snatch: Cerdos y diamantes (Guy Ritchie, 2000)

Una de las cintas más famosas del cineasta Guy Ritchie, ya que fue la que marcó su estilo tan característico en mundo del cine de mafiosos.

Ubicada en Londres, nos cuenta dos historias entrelazadas, una que se centra en un grupo de ladrones que tratan de encontrar un diamante de 84 quilates y otra que sigue a un promotor de boxeo quien está bajo el yugo de un despiadado mafioso.

 

 

3.- 12 monos (Terry Gilliam, 1995)

Inspirada en la cinta La Jetée (Chris Marker, 1962) no cuenta la historia de James Cole (Bruce Willis), un convicto que vive en un futuro post apocalíptico, ya que entre 1996 y 1997 la superficie de la tierra fue infectada con un virus que orilló a los sobrevivientes a vivir bajo tierra.

Tratando de conseguir una indulgencia, Cole se ofrece para ser enviado a peligrosas misiones en el pasado, donde deberá recolectar información sobre el virus que acabó con la vida, para que así puedan encontrar una cura del virus que fue liberado por un grupo terrorista conocido como el “Ejército de los Doce Monos”

 

Te puede interesar:

Terry Gilliam un genio de la comedia

 

 

2.- Seven: Los siete pecados capitales (David Fincher, 1995)

Ubicada en Nueva York, sigue al detective de homicidios William R. Somerset (Morgan Freeman), quien está a punto de retirarse y le asignan como compañero a David Mills (Brad Pitt), un joven e impulsivo detective. Una vez juntos, comienzan a investigar una serie de asesinatos que parecen estar relacionados con los siete pecados capitales.

 

1.- El club de la pelea (David Fincher, 1999)

Basada en la novela homónima escrita por Chuck Palahniuk, quien reconoció que la cinta dirigida por  David Fincher fue mejor que su propia novela.

La película nos cuenta la historia de El narrador (Edward Norton), un hombre que vive en la monotonía y que trabaja como oficinista en una empresa automovilística y que sufre  de insomnio.

Un día decide ir a un grupo para víctimas de cáncer testicular, lo cual hace que se vuelva adicto a los grupos de terapia. Ahí conoce a Marla Singer (Helena Bonham Carter), una chica que comparte el mismo gusto que él por los grupos de terapia. Más tarde conoce a Tyler Durden (Brad Pitt) un peculiar hombre que conoce durante un viaje y que cambiará su vida, y con el que comenzará un club de peleas clandestinas. 

 

¿Qué otra película agregarías?

 

*Colaborador en CinEspacio24

Sé el primero en comentar en «Diez buenas actuaciones de Brad Pitt»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*