Cinco películas de Corea del Sur que tienes que ver, primera parte – CinEspacio24

Cinco películas de Corea del Sur que tienes que ver, primera parte

Comparte el cine

Corea del Sur es una nación que nos ha demostrado que tiene un cine inigualable; aquí una primera lista con películas de dicho país que tienes que ver. 

Burning

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

Con el  triunfo de Parásitos (Bong Joon-ho, 2019) en los premios Oscar 2020, el cine sur coreano se popularizó; sin embargo la filmografía de ese país tiene mucho tiempo mostrando su gran calidad.

– Lee nuestra reseña de Parásitos:

“Parásitos”, sutil y voraz metáfora sobre las clases sociales

 

Revisa aqui la segunda parte de la lista:

Cinco joyas del cine de Corea del Sur, segunda parte

 

 

 

 

5.- Virgin Stripped Bare by Her Bachelors (Hong Sang-soo, 2000)

La película fue proyectada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes.

Esta comedia dramática-erótica sigue a Soo-jung (Leen Eun-ju) una guionista cercana a Young-soo (Moon Sung-keun), un productor de televisión que busca la forma de realizar su película independiente, por lo que recurren a Jae-hoon (Jeong Bo-seok), un galerista que buscará acercarse también a la joven guionista.

 

4.- The Wailing (Na Hong-jin, 2016)

La película nos cuenta cómo  una serie de asesinatos salvajes y misteriosos perturban la vida de un pueblo coreano, lo que provocará que el principal sospechoso sea un anciano extranjero que vive de manera ermitaña.

 

3- Burning (Lee Chang-dong, 2018)

El largometraje basado en la obra literaria Quemar Graneros de Haruki Murakami fue presentada en el Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro.

En la cinta conocemos a Jong-su (Yoo Ah-in) un joven mensajero que se encuentra con Hae-mi (Jeon Jong-seo) una vieja conocida que le pide que cuide a su gato mientras ella está de viaje. A su regreso, Hae-mi vuelve acompañada de un joven llamado Ben (Steven Yeun), quien cuenta con un pasatiempo bastante peculiar.

 

 

2.- Memories Of Murder (Bong Joon-ho, 2003)

Una de las películas favoritas del director Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Kill Bill).

La cinta basada en hechos reales, nos ubica en el año de 1986, donde Park (Song Kang-ho) y Cho (Kim Roi-ha), dos ingenuos detectives, son asignados para investigar un caso de doble asesinato en una provincia de Corea del Sur, sólo que el asesino comienza a cometer varios crímenes con el mismo patrón, convirtiéndose de esta manera en el primer asesino serial registrado en este país.

Te puede interesar:

Park Chan-Wook, un director de clase mundial

1.- Oldboy (Park Chan-wook, 2003)

Una de las cintas más populares del cine surcoreano, es la segunda película de la llamada trilogía de la venganza que inició con Sympathy for Mr. Vengeance (2002) y concluyó con Sympathy for Lady Vengeance (2005), todas dirigidas por el cineasta Park Chan-wook.

En Oldboy conocemos a Oh Dae-su (Choi Min-sik), un hombre de negocios que es secuestrado y confinado sin razón aparente para ser liberado quince años después, por lo que decide vengarse de quien le arruinó la vida.

 

«Una vez que superas la barrera de los subtítulos conocerás películas asombrosas» fue el duro mensaje que dio Bong Joon-Ho cuando ganó el Globo de Oro.

Enamórense del cine de Bong Joo-Ho, enamórense del cine sur coreano, enamórense del cine sin importar las fronteras.

 

¿Cuál otra película agregarías?

 

 

Te invitamos a nuestro

 Curso en línea: Historia y Análisis del cine Mundial

 

 

4 comentarios en «Cinco películas de Corea del Sur que tienes que ver, primera parte»

  1. 3 iron, Kim Ki-Duk

  2. Las películas de Kim Kim Do, son buenísimas!!!

  3. Juan Pablo Navas | el 18 febrero, 2021 a las 1:12 pm |

    Basureros Espaciales. No es una gran película y toma muchos elementos de El Quinto Elemento pero aún así es una film muy, pero que muy divertido. Eso sí, que se abstengan los que no disfrutan del cine palomitero y sin pretensiones.

  4. El testigo. Un hombre presencia el asesinato de una mujer pero por no incomodar su vida y no querer comprometerse guarda silencio y termina por tener que defender su propia vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*