Bloodride es una agradable mini serie noruega, que muestra la visión de ese país nórdico sobre el terror y el humor negro. Producida por Netflix, son seis capítulos de forma antológica.
Por Arturo Brum Zarco*
Entre muchas cosas destacadas que nos ha ofrecido la plataforma de streaming Netflix es tener la oportunidad de ver y disfrutar producciones de otros países, para ejemplo la serie noruega Bloodride, que si bien su formato no tiene mucha novedad, ya que es muy parecido a la icónica serie de terror Cuentos de la cripta, sí podemos hablar de historias entretenidas, con un atrevido humor negro y una forma para conocer la idiosincrasia de Noruega.
Ningún capítulo tiene relación entre sí, sólo los une un tipo de prólogo con el que inicia cada episodio: un camión transporta a los protagonistas de cada historia, como un especie de metáfora acerca de cómo esos individuos se dirigen al infierno por los actos atroces que cometieron.
Los seis capítulos tienen una narrativa sencilla y se nota que la serie no contó con un gran presupuesto, pero estas dos características en lugar de quitarle calidad al programa es de sus mayores atributos, ya que en su simpleza están argumentos que abordan, combinando el humor negro y el terror, temas como la locura, avaricia, envidia, bullying y ego.
Por su parte, a pesar de que es obvio su bajo presupuesto, los creadores Kjetil Indregard y Atle Knudsen demuestran que con poco se puede hacer mucho. Así realizaron decentes escenarios, buenas actuaciones, historias de no más de media hora con un buen suspenso e interesantes secuencias de terror.
Asimismo, cada capitulo puede caer en lugares comunes y ser predecibles, no obstante, tienen plot twist con lo que refuerzan su calidad. Es decir, quizá no sea un ejemplo de innovación en cuento a la narrativa, pero la forma de cómo lo cuentan, su sencillez, su momentos absurdos que se sostienen en el humor negro y sus finales inesperados, la hacen un producto que se disfruta y que entretiene.
Con secuencias de asesinatos, violencia, diálogos por momentos irónicos, casos surrealistas, la serie es una buena mezcla entre la comedia y el terror, algo difícil de combinar.
Bloodride son seis historias de terror noruego que muestran que para hacer buen terror el trasfondo es importante y la sorpresa y los giros argumentales acertadamente hechos siempre serán bien recibidos.
*Periodista y realizador. Director y Editor en CinEspacio24 Noticias. Colaborador en Cio Noticias.
Sé el primero en comentar en ««Bloodride», decente serie noruega de terror en Netflix»