«Hallowen Kills», decente regreso de Myers – CinEspacio24

«Hallowen Kills», decente regreso de Myers

Comparte el cine

Regresa Laurie Strode (Jaime Lee Curtis) y Michel Myers para una batalla más. Halloween Kills, dirigida por David Gordon Green, es una película de terror con secuencias sangrientas entretenidas. 

 

Por Arturo Brum Zarco*

@arturobrum

No explicar el mal, sólo mostrarlo; esa era la esencia de la película independiente que hizo el director John Carpenter en 1978, Halloween, donde nos presentó por primera vez la mítica y sádica figura de Michael Myers, un asesino de niñeras que no tenía una motivación para realizar sus fechorías, únicamente era un ser malvado.

Esa simpleza de presentar a un tipo enfermo y no dar explicaciones de sus actos (a veces el mejor cine es el que sólo muestra), acentúo el horror de ese personaje al que no conocemos su rostro, ya que el desconocimiento del por qué de sus acciones provoca incertidumbre e incómoda al espectador. Esa es una de las razones por las que Halloween se convirtió en un referente del cine de terror, específicamente del subgénero slasher.

Las secuelas en los años 80 y 90 de la historia de Myers, pecaron de darle una justificación a su instinto asesino, y eso le quitó ese aire de misterio que es la base de su génesis.

Cuando se estrenó Halloween de 2018, dirigida por David Gordon Green, la cual, además, era una continuación de la primera película (como si las demás no fueran parte del canon), fue una cinta bien recibida ya que regresaba a la esencia original, configurar la presencia de Michael Myers como un ser que encarna la maldad por sí misma. De nuevo aparecía en pantalla ese monstruo que tiene como único fin matar y no le busquen más.

Además, agreguémosle que regresaba con la mejor Scream Queens de la historia, la actriz Jaime Lee Curtis, con su personaje de Laurie Strode, la única niñera que sobrevivió a los ataque de Myers. Así, en esta segunda parte veíamos un nuevo enfrentamiento entre Myers y la joven que no pudo asesinar, quien ahora estaba acompañada por su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak).

Con eso en mente, Halloween Kills, la tercera parte de la saga y dirigida de nuevo por David Gordon, prometía ser una continuación acorde a esos guiños enigmáticos en cuanto al asesino; y por momentos fue así, ya que al principio, este largometraje, se enfocaba en las consecuencias que causó en la población los crímenes de Myers.

Para darle más tridimensionalidad a ese enfoque crearon nuevos arcos narrativos a partir de lo que sucedió en la primera entrega, esto fue por de más creativo y agradable. No obstante, aquí hay un gran problema de la cinta, los diálogos son en demasía explicativos, lo que demuestra que con la imagen no lograron solventar estas nuevas narrativas.

Así, Hallowen Kills comienza con Laurie Strode rumbo al hospital convencida de que por fin mató a su rival; sin embargo, este sigue vivo y continúa matando a todo aquel o aquella que se encuentre en el camino; aquí está el punto más destacado del filme: las secuencias de gore, las cuales están bien realizadas, aunque algunas rayan en lo lúdico, lo que provoca más risas en lugar de miedo o rechazo.

Al estar libre Myers, el pueblo se unirá como una especie de justicieros locales para detenerlo, lo que provocará paranoia, un tema que por momentos parecía que sería el eje de la cinta y eso hubiera sido un trasfondo muy interesante, pero que se quedó en algo anecdótico.

Halloween Kills, que se estrenó este 14 de octubre,  es una aventura de cacería con toques de terror, gore y comedia, en la que de nuevo buscan descifrar de dónde viene la maldad, y eso le quita mucha esencia al inigualable Michael Myers.

*Periodista y realizador. Director y Editor en CinEspacio24 Noticias. Colaborador en Cio Noticias.

Sé el primero en comentar en ««Hallowen Kills», decente regreso de Myers»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*