El exorcismo de Carmen Farías nos narra cómo un joven periodista investiga el pasado de su familia y descubre que se dedicaban a realizar exorcismos; ante ello, sus miedos, como la posibilidad de no ser madre, se acentuarán.
La cinta mexicana El exorcismo de Carmen Farías tiene que superar un gran obstáculo, abordar un tema, por de más manoseado, de forma novedosa e ingeniosa; y con su escueto pero atractivo diseño de producción lo logra.
Dirigida por Rodrigo Fiallega (Ricochet, 2020) y con guion de Molo Alcocer (Lady Rancho, 2018), esta cinta de terror logra producir, gracias a su meticulosa dirección de arte y al misterioso y tétrico escenario donde ocurre toda la narración, una sensación de inquietud y sobresalto, es decir, es una película que aboga más por la ambientación.
En ese sentido, la mayor fortaleza de este filme es producir miedo con sus perspicaces movimientos de cámara, la acentuación de temor de la protagonista ante cosas sobrenaturales y los sonidos estridentes e incompresibles que agobian al espectador; todo esto mezclado con pequeños pero bien realizados efectos visuales. Así, se nota la calidad del director al realizar un largometraje de género sin un gran presupuesto y con un resultado por demás decente.
El exorcismo de Carmen Farías nos narra la vida de Carmen (gran papel de Camila Sodi), una joven periodista que después de la muerte de su madre hereda la casa de su abuela, ubicada en medio de un bosque; ante el duelo que vive y su depresión por no poder tener hijos, decide visitar la vivienda e indagar sobre el pasado de su familia.
En dicho lugar, donde sus recuerdos parecen no ser tan claros sobre su infancia, descubre que su abuela se dedicaba, junto con los sacerdotes de la zona, a realizar exorcismos. Carmen comenzará a investigar sobre esos eventos y a la par de sus pesquisas sucederán cosas cada vez más extrañas y siniestras en la casa. De esa forma, la casa se convierte en un personaje más, la cual parece invadida por espíritus malignos.
Filmada en el poblado de El Oro Hidalgo, situado en el Estado de México y en las inmediaciones de Tlalpujahua, Estado de Michoacán, lugares que van acorde a la forma y fondo del filme, ya que emulan los sentimientos de desolación de la protagonista. Asimismo, los escenarios producen los matices necesarios al contrastar los bellos bosques y el hermoso poblado con la casa llena de secretos sangrientos y violentos.
Por otra parte, el exorcismo se convierte en el pretexto para los temas de trasfondo que presenta el filme, la maternidad y el temor de no poder tener hijos, miedos que se acentúan en Carmen, los cuales son bien representados por Camila Sodi.
El exorcismo de Carmen Farías, película producida por Cinépolis Distribución, tiene su estreno comercial este miércoles 5 de mayo de 2021, y completan el elenco Juan Pablo Castañeda, María del Carmen Farías y Juan Carlos Colombo.
Una película de terror que le hace bien al cine mexicano, ya que tiene un público ávido por este tipo de historias.
*Periodista y realizador. Director y Editor en CinEspacio24 Noticias. Colaborador en Cio Noticias
Mira la entrevista que le hicimos al director Rodrigo Fiallega sobre esta cinta y suscríbete a nuestro canal de Youtube:
Sé el primero en comentar en ««El exorcismo de Carmen Farías», una ambientación tétrica»