IMCINE presenta la «Muestra de cine en defensa del territorio y el agua» – CinEspacio24

IMCINE presenta la «Muestra de cine en defensa del territorio y el agua»

Comparte el cine

La Muestra de cine en defensa del territorio y el agua se realizará desde el viernes 5 de junio y hasta el domingo 5 de julio, de manera gratuita a través de FilminLatino.

El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) presenta la Muestra en defensa del territorio y el agua, con tres tópicos importantes sobre el territorio y el agua de nuestro país:

  • Uso responsable de recursos naturales y abastecimiento del agua.
  • Desaparición o desplazamiento de comunidades, debido a inundaciones causadas por proyectos de infraestructura.
  • La lucha de pueblos y grupos en defensa de sus recursos naturales.

 

19 películas de 11 estados del país conforman la muestra: 19 historias que llaman al cambio de conciencia y alientan a la acción. Serán diez largometrajes, tres mediometrajes y seis cortometrajes de Morelos, Nayarit, Chiapas, Sinaloa, Ciudad de México, San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz,  Sonora, Oaxaca y Guerrero.

Estos documentales proponen revalorar nuestra relación con el medio ambiente; sitúan de un lado al ecosistema y del otro al ser humano y su manera de abastecerse de recursos naturales y primarios.

Las películas estarán disponibles durante un mes, a reserva de Bosque de niebla, disponible sólo el 5 de junio. Derecho de playa Semillas contra el despojo podrán verse durante una semana a partir del inicio de la muestra y Huicholes: Los últimos guardianes del peyote estará el 30 de junio.

Conoce el programa completo aquí: Muestra en defensa del territorio y el agua

 

Sé el primero en comentar en «IMCINE presenta la «Muestra de cine en defensa del territorio y el agua»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*