El cuento de la Princesa Kaguya (2013) es una cinta animada basada en un cuento popular japonés. El filme escrito y dirigido por Isao Takahata y producido por Studio Ghibli, destaca por su preciosa y artesanal manufactura y su conmovedora historia.
Por Redacción CinEspacio24 Noticias
@CinEspacio24org
La cinta nos relata la historia de un campesino de avanzada edad que encuentra a una recién nacida dentro del tallo de un bambú. El hombre y su esposa deciden adoptarla y criarla como si fuera su propia hija.
Con el pasar de los años la niña llamada, Kaguya, se convierte en una hermosa joven que es admirada y pretendida por muchos hombres; sin embargo, ella acompañada de una inexplicable y profunda tristeza asegura que es un habitante de la Luna y que pronto vendrán a rescatarla.
Te puede interesar:
Siete grandes directores japoneses que tienes que conocer
Aquí te compartimos seis razones para que veas esta hermosa película:
1.- Su artesanal animación
La película estuvo a cargo de Studios Ghibli y ese ya es un factor para considerarlo un filme de animación bien hecho; pero lo que destaca en esta cinta es que retoma los orígenes de la animación: se realizó con dibujos hechos a mano en carboncillo, tintas y acuarela.
Esto provoca una belleza visual que refuerza lo poético del argumento.
2- Basado en un cuento tradicional japonés
Isao Takahata adapta un cuento tradicional japonés y lo hace suyo, respetando las costumbres y tradiciones de su nación, pero haciendo que la leyenda de la Kaguya se convierte en un cuento universal. Es decir, respeta el mito y lo convierte en un hermoso producto para que todos los podamos disfrutar.
Asimismo, es el primer cuento tradicional que Studios Ghibli lleva al cine.
3.- Su poética narrativa
Esta cinta animada usa la prosa de la historia original, para así inmiscuir al espectador en ese mundo de ensoñación de nuestra protagonista de una forma honesta, poética y mágica; esto con la experiencia de su agradable animación la hacen una película entrañable.
También cada plano está bien detallado y dibujado, un trabajo de animación sin comparación.
4.– Su conmovedora historia
Con un mensaje importante sobre el amor, los sueños y las aspiraciones; la película ha sido aplaudida por la crítica especializada por retomar las costumbres del antiguo Japón.
Juega con la melancolía, y nos lleva por medio de sus atrevidas y vanguardistas secuencias a un mundo difícil de imaginar.
5.- Su gran música
La música de esta cinta estuvo a cargo de Joe Hisaishi, quien hizo una banda sonora que al igual que la película tiene esa belleza poética que resalta los giros argumentales de la cinta.
6.- Su ritmo
Es un filme donde el director logra captar la esencia del folclor japonés. Esta llena de melancolía e inocencia; es una cinta con un ritmo lento y que se toma su tiempo en cada escena. La película logra detener el tiempo para que reflexionemos sobre nuestras pasiones, locuras y ambiciones.
Actualmente está disponible en Netflix.
Sé el primero en comentar en «6 razones para ver la hermosa cinta animada “El cuento de la princesa Kaguya”»