Info sobre cine

Un pequeño paseo por la vida de Carrie Fisher

Un pequeño paseo por la vida de Carrie Fisher

Un martes 27 de diciembre de 2016,  falleció a los 60 años de edad la actriz Carrie Fisher, famosa por interpretar a la princesa Leia en la saga de las Guerras de las Galaxias.

carrie_fisher_026_by_dave_daring-d679fpu

Por Arturo Brum Zarco*

@arturobrum

La fama de Carrie Fisher siempre estuvo acompañada del trabajo que hizo en la saga de las Guerras de las Galaxias, como la princesa Leia. Después de eso tuvo papeles destacados, pero no tuvieron tanto éxito, es decir, siempre fue una actriz encasillada en un personaje. Sin embargo, Carrie era más que la Princesa: fue escritora, actriz y productora.

A principios de diciembre de 2016 se informó que sufrió un paro cardiaco, pero se encontraba estable (la fuerza se tambaleaba). Sin embargo, el martes 27 de dicembre, sus familiares anunciaron que la actriz falleció en un hospital de los Ángeles, debido a sus problemas cardiacos (la fuerza estaba de luto).

Nació el 21 de octubre de 1956 y desde niña estuvo inmiscuida en el mundo del espectáculo, ya que sus padres eran el cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds. Su primer papel  fue en la cinta Shampo en 1975, tenía 15 años de edad. Su fama llegó en 1977 cuando interpretó por primera vez a la princesa Leia en Star Wars: Una nueva esperanza, dirigida por George Lucas. Así la leyenda y el mítico personaje comenzó.

Personaje que dio vida cuatro veces más en El imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y El despertar de la fuerza (2015) y un cameo en la reciente Rogue One: una historia de Star Wars.

No obstante, aunque vivió encasillada en dicho personaje, también realizó otros papeles destacados en las cintas The Blues Brothers, (1980), Hannah y sus hermanas (1986, dirigida por Woody Allen) y Cuando Harry encontró a Sally (1989), entre otras. Además de realizar varias apariciones en diferentes programas y series: Fraiser, Sex and the city, 30 Rock, Weeds y The big bang theory.

Asimismo, los escándalos estuvieron presentes en su carrera, ya que tenía graves problemas de alcohol y drogas, que logró superar hablando abiertamente de ellos. En su monólogo teatral Wishful Drinking, una biografía de su vida, iniciaba con la siguiente frase: “Soy Carrie Fisher y soy alcohólica”.

El caso de Fisher es admirable, ya que, si bien sufrió de problemas de adicción y vivió encasillada en un sólo personaje, salió adelante y lo hizo por medio de las letras. Fue una escritora exitosa. Uno de sus primeros libros Postcards from the Edge (1987) en el que contaba las vicisitudes que tuvo como actriz y sus problemas de drogas, fue llevado al cine por el director Mike Nichols y protagonizado por Meryl Streep, y tuvo una buena aceptación tanto de la crítica como del público. En total, escribió ocho libros, los cuales por lo general fueron un éxito.

Vivió desde pequeña lo que era Hollywood, se convirtió en una gran estrella y en un personaje que el mundo no olvidará, superó sus problemas de adicción, le gustaba reír y actuar, y se convirtió en una escritora con toda la fuerza a su lado.

 

*Periodista y realizador. Director y Editor de CinEspacio24. Colaborador en Cio Noticias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *