¿De qué trata ?
El curso brinda los elementos para que el alumno aprenda las técnicas y estructuras que se requieren para escribir un guion cinematográfico.
El taller está pensado para desarrollarse en 6 sesiones de dos horas cada una.
¿Quién imparte?
Egresado del curso de Guion de cine y TV del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y de la Licenciatura en Letras Inglesas de la UNAM. Desde el 2016 colabora como guionista en diversos proyectos de la Agencia Bengala. En el 2018 se integra, como guionista y coordinador de escritura de la serie Yankee creada por Diego Enrique Osorno (Argos/Netflix). Es coguionista de los largometrajes: El Comediante junto a Gabriel Nuncio y Ruido junto a Natalia Beristain y Diego Enrique Osorno, ambos en proceso de preproducción. Forma parte del colectivo “Co-Lab: Historias para llevar” con quienes participa en el podcast Guionistas sin guion.
Conoce su ficha en IMDB: https://www.imdb.com/name/nm8977430/
¿Cuándo y dónde?
Inicio: sábado 15 de agosto, de 16:00 a 18:00 horas
Duración: seis sesiones sabatinas de dos horas (12 horas en total)
Las clases se llevarán a cabo por la plataforma de Google Met
Programa:
Sesión 1:
¿Qué es el guion?
Tema, premisa y sinopsis.
Sesión 2:
Creación de personajes.
Simples y complejos.
Las tres dimensiones del personaje.
Sesión 3: Estructura
Los tres actos.
El paradigma de Syd Field.
Sesión 4: Formato
Las partes del guion y cómo aprovecharlas.
Sesión 5: La escena.
Escenas, secuencias y cómo entrelazarlas.
Sesión 6: Diálogos
Tipos de diálogos.
Subtexto.
Al finalizar tendrás una sesión grupal de revisión de guiones realizados, por ello el cupo es muy limitado.
Inversión
Precio normal: 3,750 pesos
Descuento en línea: 60% de descuento
Costo final con descuento: 1500 pesos.*
Puedes apartar tu lugar con 500 pesos, y liquidar los restantes mil a más tardar el 14 de agosto. Promoción válida de 31 de julio al 7 de agosto.
¿Cómo aparto mi lugar?
Puedes hacerlo en
1. Para pagar en Bancomer
Iván Quecha Reyna
Número de cuenta: 1468011591
Clabe: 012180014680115918
Para pagar en Oxxo
Número de tarjeta: 4152 3136 0753 6773
2. Confirmación. Envía tu comprobante de pago adjuntando tu NOMBRE COMPLETO al mail hola@cinespacio24.mx e ivan.quecha@gmail.com con Asunto: Apartado Guion Cinematográfico, junto con tu teléfono de WhatsApp. Te añadiremos a un grupo en el que recibirás la invitación en el horario para unirte a la clase en línea.
Como bonus, tendrás acceso a las grabaciones de las clases, y acceso prioritario a nuestros cursos grabados en sesiones en nuestra página web.
Gracias por apoyarnos en esta contingencia.