Info sobre cine

“Transformers: el último caballero” y Merlín

“Transformers: el último caballero” y Merlín

De nuevo con una película sin sentido, confusa (ya que cuenta muchas tramas), y cumpliendo con todos los estereotipos del cine hollywoodense, llega la quinta entrega de Transformers, saga que estuvo bajo el explosivo ingenio del director Michael Bay. Transformers: el último caballero, cumple con la premisa de secuencias espectaculares sin nada de fondo.

 

Por Arturo Brum Zarco 

@arturobrum

La leyenda del Rey Arturo, con sus caballeros de la mesa redonda y el mago Merlín, ha sido tan manoseada por el cine que la han dejado muy herida (para ejemplo la película que salió este año El Rey Arturo: La leyenda de la espada, una adaptación muy desfavorable). En Transformers: el último caballero, utilizan dicha leyenda como eje principal para su trama o tramas.

Según nos explica la cinta, los transformers llegaron a la tierra hace mucho tiempo y fue Merlin quien los encontró, es por eso que al mago le dan un báculo poderoso para controlar poderes inimaginables, y es con la ayuda del Rey Arturo y sus Caballeros de la mesa redonda que cuidan tal arma.

En el filme, Cade Yeager (Mark  Wahlberg) se ha  convertido en un defensor de los transformers (porque ellos no pueden solos):  los cuida y  protege, ya que el gobierno creó una policía especial para exterminarlos. Optimus Prime se ha ido y nadie sabe si regresará. 

A Cade se le une una niña de 14 años Izabella (Isabela Moner), que no sabemos muy bien de donde salió pero es una experta en reparar a los Autobots y en sobrevivir a tiroteos.  En la cinta verán que salen personajes de la nada, como en todas las de la saga.

A la par, un Conde inglés, Sir Edmundo Burton (Anthony Hopkins), es un conocedor de la leyenda de Arturo y de los transformes, él sabe que el báculo sagrado de Merlin está en peligro y que Cade y otro personaje desconocido son la clave.

Ese personaje es Vivian Wembley (una profesora experta en historia y literatura) que además de inteligente, tiene un  físico envidiable  y que es descendiente de Merlín, por lo que es la única que puede agarrar la poderosa arma.

Mientras tanto, los Decepticons  comandados por Megatrón de nuevo quieren destruir todo y buscan el arma mortal que acabará con la tierra. Ellos reciben ayuda de Quintessa, quien lleva su planeta hacia la tierra.

Como  pueden  leer son tantos temas, subtemas, tramas y anécdotas que la cinta se vuelve rara, confusa, aturde; intenta contar chistes pero sólo se ríe ella sola. Cumple con cada uno de los estereotipos de Hollywood de las películas de acción: escenas impresionantes de pelea, la mujer guapa, el héroe renegado, una edición rápida, música predecible.

No necesito decirles el final, porque además de que sería spoiler, seguro ya saben qué pasa (llega el mero mero de lo Autobots y da un discurso como siempre motivador). Se estrena esta semana y sólo me queda decir, qué manoseada tan fea le dieron a la leyenda del Rey Arturo.

 

 

*Periodista y realizador. Director de Comunicación en CinEspacio24. Colaborado en Cio Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *