«The perfection», de lo sexy a lo repulsivo – CinEspacio24

«The perfection», de lo sexy a lo repulsivo

Comparte el cine

The Perfection, estrenada por la plataforma Netflix, es un thriller acerca del intento de Charlotte Willmore de retomar su carrera de chelista tras 10 años de retiro obligado, pero antes de pensar en un (poco probable) retorno, Charlotte deberá afrontar el éxito de Lizzie, la chelista del momento que goza de lo que ella pudo tener: popularidad, una carrera y el cuidado de su maestro, Anton.

Por Isaac Piña Galindo*

@IsaacPi15a 

Dirigida por el galardonado Richard Shepard (Girls, 2012-2017), The Perfection es un drama favorecido por sólidas actuaciones de reparto así como por una vibrante interpretación de Logan Browning como Lizzie, quien captura el desenfado juvenil del personaje al contrastarlo con la formalidad académica que le da su estatus de prodigio.

Browning es el revulsivo de The Perfection, pero quien destaca como la voz cantante es Allison Williams en la piel de Charlotte, una “joven genio” experimentada en el mundo musical, pero un tanto desequilibrada para el mundo real y cuya conducta constantemente se transforma hasta revelar un personaje más atribulado, que mantiene nuestra atención en vilo tanto en la historia como en el desarrollo de su personalidad.

De forma paralela a la transfiguración de la protagonista, la historia muta y evoluciona a través de varios géneros, tonos e incluso temas. The perfection comienza como un thriller de velado erotismo que cruza una fase de horror (y body horror, en específico) hasta el clímax que acerca al filme al terreno violento del relato de venganza.

Los múltiples tonos (y géneros) funcionan gracias a la realización de Shepard, quien compone con puntuales piezas de música clásica un mosaico sonoro que cumple como un recurso estético y narrativo, recursos con los cuales la trama logra desenvolverse con fluidez.

El guión es inteligente en proponer este juego de muñeca rusa, aunque la ejecución es aun mejor porque es gracias al ritmo logrado por el montaje (a su vez acompasado por la banda sonora), que las secuencias causan el grado exacto de desconcierto al mismo tiempo que hacen avanzar la trama o dan pistas para entender y disfrutar el desenlace brutal del filme.

The Perfection es una película entretenida con múltiples facetas que transitan de lo sexy a lo repulsivo y en la que Shepard demuestra un entendimiento cabal de la manipulación de la composición fotográfica (sobre todo, los ángulos de la cámara) y el montaje, al mismo tiempo que consigue construir dos brillantes actuaciones con el trabajo de Logan Browning y Allison Williams.

 

*Cineasta y Colaborador en CinEspacio24 Noticias 

Sé el primero en comentar en ««The perfection», de lo sexy a lo repulsivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*