“Terror en la oscuridad”, suspenso desde el interior – CinEspacio24

“Terror en la oscuridad”, suspenso desde el interior

Comparte el amor por el cine

En los últimos años, sólo en Estados Unidos, se produjeron 360 casos de secuestros de bebés. Con esta información, basada en hechos reales, inicia la película Inside del director español Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, Extinction).

Por Carlos Ramírez García*

@carloshrgarcia

Remake de una de las mejores películas francesas de terror de los últimos años, l’intérieur, Inside o titulada en español Terror en la oscuridad no es una película de terror propiamente, sino de suspenso. Ya que nos narra la historia de Sarah Clarke (Rachel Nichols), una mujer embarazada pero viuda, quien sufrió un aparatoso accidente en el que perdió a su esposo y parte de su audición.

Terror en la oscuridad interna al público con su premisa principal: Sarah recibe la visita de una mujer sospechosa (Laura Harring) en la noche de navidad. Con la única compañía de Excalibur, su pequeño perro, Sarah es molestada en los primeros minutos de la cinta. Por esta razón es que Terror en la oscuridad no tarda ni aburre al espectador, porque desde el inicio presenta su suspenso desde el interior de la protagonista, lo que significa un acierto.

Precisamente el director Miguel Ángel Vivas incorpora piezas a su película para que el suspenso venga desde el interior. Nos sitúa en un panorama depresivo: una mujer embarazada, viuda, en una casa lejos de la gente y en Nochebuena. Añade, de igual forma, una paleta de colores fríos en la que predomina el azul. En los momentos de suspenso, Vivas utiliza el color rojo para suscitar una sensación de horror.

En este sentido el interior es lo más importante. El bebé es lo más valioso para Sarah, es el recuerdo de su esposo, su hijo, su regalo de navidad y su vida. Miguel Ángel Vivas tiene esta idea a la hora de rodar su remake de la película francesa dirigida por Julien Maury y Alexandre Bustillo, de la cual queda a deber.

En la cinta l’intérieur la historia es la misma, pero se vale de la sangre y la violencia para filmar un secuestro sin rodeos ni moral. La película francesa se caracteriza por ser directa y cruda; sin embargo, la obra de Miguel Ángel Vivas es abierta pero por ese motivo se limita. No utiliza de manera repetitiva la sangre sino que se vale del movimiento de la cámara en cada secuencia. En Terror en la oscuridad hay tomas en la que la cámara está fija, otras en las que nos sitúa en el punto de vista de Sarah y otras más en las que se mueve de un lado a otro sin control para generar ansiedad.

El cambio de perspectiva fue una acción a propósito. Inclusive en entrevista para la revista española Fotogramas, el director menciona que su remake no tiene que ser forzosamente comparado. “La comparación va a estar ahí siempre, pero si se ve con un poco de inteligencia, comprendiendo que es una película totalmente diferente, ni mejor ni peor, pero que tiene fuerza por sí sola no tiene mucho sentido compararla”, comenta Vivas.

Terror en la oscuridad es una propuesta diferente a su predecesora que se limita para que, al mismo tiempo, sea más abierta al público.

 

*Periodita. Reportero y Colaborado en CinEspacio24.

Be the first to comment on "“Terror en la oscuridad”, suspenso desde el interior"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*