Taller Introducción al Diseño Sonoro para Cine

15036577_1133127760103980_863325341088803364_n

 

¿DE QUÉ TRATA?

Aprende a realizar el diseño sonoro para tus proyectos audivisuales. Asimismo, aprende las técnicas y las herramientas que necesitas para que tu película tenga un sonido de calidad.

Duración: 30 horas dividido en 10 sesiones.

 

                   IMPARTE

Francisco Bribiesca.- Sonidista Profesional. Experiencia en cine nacional y extranjero. Treinta años dedicado a la realización de efectos de sonido (folies) y sonido directo para cine, spots comerciales y cine estudiantil. Ha trabajado  al rededor de 350 películas, por ejemplo: El callejón de los milagros, La reyna de la noche, Todo el poder, Cilantro y perejil, Sexo, pudor y lágrimas, El tigre de Santa Julial, La delgada línea amarilla, Desierto, entre otras.

 

CUÁNDO Y DÓNDE

  • Martes 17 de enero de 2017 de 18 a 21 horas

  • Álvaro Obregón 185, cuarto piso, colonia Roma. Tel 52075290

 

Temario

 

Primea sesión.- Antecedentes

Historia del cine, del sonido cinematográfico, del sonido en el cine mexicano. El sonido como fenómeno físico y la escucha humana. Características del sonido, umbrales auditivis humanos. Frecuencias del sonido. Fenómenos sonoros y su repercusión en el sonido director. Definición del conepto: sonido director. Digitalización y descripción de las frecuencas para registro del sonido director.

 

Segunda sesión.-  Microfonía

Descripción de micrófono. Análisis de los principales micrófonos de uso común en todos los medios. Descripción de micrófonos lavalier y boom. Manejo de caña. Conceptos de cables de micrófonos y concetores XLR, análisis de la microfonia utilizada en  sonido cinematográfico. Micrófonos para locución. Patrones polares de captura. Respuesta de frecuencia en micrófonos.

Tercera sesión.- Grabadora Digitales

Historia del sonido grabado. Grabación magnética, grabación digital. Digitalización, filtro pasa bajos, convertidor analógico digital, phantom Power. Almacenamiento de información digital, conceptos de audio en Internet, interdaces, tarjetas SD, COMPAC FLASH, DISCOS DUROS DE ESTADO SÓLIDO. Descripción de dos grabadoras de sonido digital de diferentes marcas.

 

Cuarta sesión.. Sonido directo

Introducción al sonido director, colocación de lavaliers, práctica de toma de sonido director en diferentes posiciones, ruido de fondo, grabación de wild track, room tone, retoma de diálogos por ruido en locación. Sete de ajustes de grabadora antes de iniciar, toma de frecuencias armónicas con el boom. Salvado de información DATA MANAGER.

Quinta sesión.- Análisis del sonido cinematográfico

Descripción del conceto de diseño sonoro, desglose de los cuatro elementos del sonido cinemtográfico: voz o palabra, ambientes, música, silencio, efectos de sonido folie, ADR.

Sexta sesión.- 1er rodaje de práctica

Séptima sesión.- 2do rodaje de práctica

 

Octava sesión.- Revisión del montaje de sonido y práctiva de ADR

Revisión de montaje de diálogos y práctica de ADR (reposición de diálogos) revisión y menú de sonidos incidentales, ambientes.

 

Novena sesión.- Revisión de montaje de ADR y ambientes

Realización de efector folie en sala y concepto sobre ambientes. Montaje de foles en time line.

 

Decima sesión.-  Revisión completa con ajustes y correciones

Revisión completa del proyecto y correción de los faltantes.

 

 

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Inversión: 3 mil 500

 

1. Aparta tu lugar con 500 pesos (y liquida el resto en dos pagos), en el siguiente número de cuenta:

Arturo Brum Zarco
Número de cuenta: 2138141
Banamex
Clabe: 002180700921381411

Sucursal: 4266

Para pagar en Oxxo

Número de tarjeta: 5204 1672 8228 3290

2. Confirmación. Envía tu comprobante de pago adjuntando tu NOMBRE COMPLETO al mail hola(arroba)cinespacio24.mx e ivan.quecha(arroba)gmail.com. El resto lo liquidas en tres pagos, que te informaremos una vez hayas enviado tu correo electrónico.

También puedes pagar en efectivo y aceptamos tarjeta de crédito.