Taller: Fashion Films

Comparte el amor por el cine
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Sobre el curso…

En función educativa, este Fashion Film Workshop se forja como un taller teórico-práctico especializado sobre el proceso narrativo, técnico y creativo de un Fashion Film, mediante un Plan de Trabajo dividido en dos módulos enfocados en la Preproducción y Producción de este género cinematográfico. Curso avalado pensado para desarrollarse en un mínimo de nueve sesiones de tres horas cada una. Dirigido a personas interesadas en el cine, la moda y la interculturalidad digital.

Cuándo y Dónde 

  • Sábado 4 de mayo de 2019  de 16:30 a 19:30  horas. Las clases son los sábados.
  • Insurgentes sur 216, int 207. Colonia Roma Norte, frente a metrobus Durango

  • ¿Cuánto cuesta?

    Precio normal: 2, 500

    Descuento 2019: 20% de descuento si apartas tu lugar antes del 19 de abril de 2019

    Costo total con descuento: 2, 000 pesos (puedes apartar tu lugar con 500 pesos y liquidar el resto en dos pagos  

    ¿Cómo aparto mi lugar?

    Puedes hacerlo en

     

     

    1. Aparta tu lugar con 500 pesos en el siguiente número de cuenta:

    Para pagar en Bancomer
    Iván Quecha Reyna
    Número de cuenta: 1468011591
    Clabe: 
    012180014680115918

    Para pagar en Oxxo
    Número de tarjeta: 4152 3133 7742 4051

    2. Confirmación. Envía tu comprobante de pago adjuntando tu NOMBRE COMPLETO al mail hola@cinespacio24.mx e ivan.quecha@gmail.com con Asunto: Apartado Introducción a Fashion Films 

    3. Liquida el resto del dinero en la segunda y cuarta clase.

    Más información, manda WhatsApp wa.me/525581803638

Temario 

MÓDULO 1 – Fashion films: Cine, moda y comunicación efectiva

1.1 Introducción, conceptualización y marco teórico del fashion film

– Introducción
– Conceptualización del Fashion Film: Antecedentes
– Advertainment
– Sistema Moda y Comunicación
– Referencias y Medios de Difusión

1.2 Fashion film como herramienta de comunicación: comportamiento del consumidor de moda

– La Evolución Comunicativa del Sistema Moda Internacional
– Clasificación de los Fashion Films a partir de sus Objetivos y Promotores
– Fashion Films como Potencializadores de Marca
– Comportamiento del Consumidor
– Breve Recorrido Histórico del Sistema Moda
– Sistema Moda en la Actualidad
– Consumidor de Moda

1.3 Fashion Production: Introducción a la producción audiovisual

– Introducción a la Producción Audiovisual
– Roles y responsabilidades en una
Producción Audiovisual
– Concepto y Referencias Visuales

MÓDULO 2 – Producción y realización de un Fashion Film

2.1 Pre producción de Fashion Film

– Planificación, Conceptualización y Preproducción

2.2 Pre producción de Fashion Film II

– Planificación, Conceptualización y Preproducción
– Producción Audiovisual: Realización

Invitado especial: Paul Lara.
Más de 10 años de experiencia como profesional de la comunicación visual, publicidad y mercadotecnia. Responsable de la planeación producción y dirección de campañas publicitarias y la comunicación externa e interna de marcas de lujo y marcas emergentes. www.behance.net/paullara

2.3 Pre producción de Fashion Film III

– Planificación, Conceptualización y Preproducción
– Lenguaje Cinematográfico: El Vestuario como Personaje

Invitado especial: Jesús Iglesias, Crítico cinematográfico y creador del Blog “La Peli de la Semana”.

2.4 Producción Fashion Film

– Realización de Fashion Film

 

ANÁLISIS Y RETROALIMENTACIÓN.

CURATED PROGRAM: SELECCIÓN INTERNACIONAL / VIDEOCONFERENCIA DE DIRECTOR INVITADO

Para finalizar el Taller, se realizará una Videoconferencia en tiempo real con el Director de Cine español Gsus Lopez, quien desde Londres, comentará su experiencia profesional dentro de la Industria Cinematográfica. Retroalimentación a la Carpeta de Preproducción de tu Fashion Film por parte de un realizador de talla internacional. Mesa Redonda; cierre de curso en el que se analizará el resultado del Fashion Film, errores y aprendizajes, así como lo aprendido durante el curso. Se hablará de lo obtenido; difusión y alcances. Proyección especial de Fashion Films.

 

 

Imparte

Pierre Pierre*. Director Creativo y Licenciado en Psicología por la Universidad Veracruzana (UV). Fundador de la marca mexicana de accesorios OBVIO; Editor y Creador de Contenido para el canal de televisión de moda y estilo FASHION ONE para Latino América y España. Coestmo Psicólogo enfocado en el Sistema Moda, se interesa por las repercusiones ambientales y culturales en el comportamiento del consumidor. Así mismo, se encarga de la guión y curaduría de proyectos que fomentan la promoción de talentos dentro de la Industria Cinematográfica y de la Moda internacional.    /    www.pierrexpierre.com.

 

Fashion Film  co dirigido por Pierre Pierre


 

 

Ejemplo de Fashion Film

 


Comparte el amor por el cine
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
WhatsApp chat