Taller: Fashion Films

Taller: Fashion Films

TALLER:  FASHION    FILMS    

 

Sobre  el    curso…

 

Taller   teórico-­‐práctico     especializado   sobre   el   proceso   narrativo,   técnico   y   creativo   de   un    Fashion       Film,     mediante     un     Plan     de     Trabajo     dividido     en     dos     módulos     enfocados     en     la    Preproducción           y         Producción         de         este         género         cinematográfico.         Curso         pensado         para    desarrollarse     en   9   sesiones   de   tres   horas   cada     una.   Dirigido   a    personas   interesadas   en   el    cine,    la    moda    y    la    interculturalidad    digital.

Incluye:

–    Monitoreo  de    Plataforma    Digital

–    Plática    de    Invitados    Especiales

–    Proyección  de    Selección    Internacional    de    Fashion    Films

–    Videoconferencia    en    tiempo    real    de    un    Director    de    Cine

–    Integración  y    respaldo    del    trabajo    dentro    de    International    Society    of    Fashion    Film

 

 

Imparte

Pierre  Pierre*.    Director    Creativo    y    Licenciado    en    Psicología    por    la    Universidad    Veracruzana    (UV).    Fundador    de    la    marca    mexicana    de    accesorios    OBVIO;    Editor    y    Creador    de    Contenido    para     el   canal   de   televisión   de   moda     y   estilo   FASHION   ONE   para     Latino   América     y   España.    Como          Psicólogo        enfocado        en        el        Sistema       Moda,        se        interesa       por        las        repercusiones    ambientales    y    culturales    en    el    comportamiento    del    consumidor.    Así    mismo,    se    encarga    de    la     gestión   y   curaduría     de   proyectos   que   fomentan   la     promoción   de   talentos   dentro   de   la    Industria    Cinematográfica    y    de    la    Moda    internacional.    /    www.pierrexpierre.com.

 

Fashion Film  co dirigido por Pierre Pierre


Cuándo y Dónde 

  • Jueves  9 de Marzo   de 18 a 21 horas
  • Álvaro Obregón 185, cuarto piso, colonia Roma

 

MÓDULO  1    –    FASHION    FILMS:    CINE,    MODA    Y    COMUNICACIÓN    EFECTIVA.    

 

1.1  INTRODUCCIÓN.    CONCEPTUALIZACIÓN    Y    MARCO    TEÓRICO    DEL    FASHION    FILM

Se        comenzará       con        una       Presentación        Global        del        Taller,        enriqueciendo        el        contenido    temático        con      el      posible      portfolio      de      los      asistentes.      El      objetivo      de      esta      sesión      es      el    introducir        y      acercar      a     los      usuarios      con      teoría      acerca      del      Fashion      Film      como      género    cinematográfico    para    conocer    tanto    el    concepto    como    la    aplicación    del    mismo.

–  Introducción

–  Conceptualización    del    Fashion    Film:    Antecedentes

–  Advertainment

–  Sistema    Moda    y    Comunicación

–  Referencias    y    Medios    de    Difusión

 

1.2  FASHION    FILM    COMO    HERRAMIENTA    DE    COMUNICACIÓN:

 

COMPORTAMIENTO  DEL    CONSUMIDOR    DE    MODA

El         objetivo         de         esta      sesión         es         el         aterrizar,         a      partir         de         un         conocimiento         previo         y    sistematizado,       en     la     intencionalidad     del     Fashion     Film,     así     como     conocer     el     cómo     este    género        puede      ser      un      Medio     de     Comunicación     Publicitario     menéster     entre     un     público    consumidor    y    la    Industria    de    la    Moda.

–  La    Evolución    Comunicativa    del    Sistema    Moda    Internacional

–  Clasificación    de    los    Fashion    Films    a    paritir    de    sus    Objetivos    y    Promotores

–  Fashion    Films    como    Potencializadores    de    Marca

–  Comportamiento    del    Consumidor

–  Breve    Recorrido    Histórico    del    Sistema    Moda

–  Sistema    Moda    en    la    Actualidad

–  El    Consumidor    de    Moda

 

 

 

1.3  LENGUAJE    CINEMATOGRÁFICO    DEL    FASHION    FILM

Para    la    segunda    sesión,    se    abordarán    conceptos    y    argumentos    cinematográficos    básicos    a    partir         de       un       análisis       correlacionado       con       el       Sistema      Moda      en       la      actualidad.       Invitado    especial    por    confirmar.

–  Lenguaje    Cinematográfico

–  Unidad    Mínima    del    Cine

–  Planos,    Encuadres    e    Intencionalidad

–  Del    Cine    de    Moda

–  Semiótica    del    Cine

–  El    Mensaje    de    la    Moda    más    allá    de    lo    Contemplativo

–  La    Imagen    como    Elemento    Narrativo

–  La    Estética    del    Fashion    Film

 

MÓDULO  2    –    PRODUCCIÓN    Y    REALIZACIÓN    DE    UN    FASHION    FILM.    

OBJETIVOS.  

Módulo       teórico-­‐práctico.         En       éste       se       aprenderán       las       nociones       básicas       de       producción  

audiovisual.  

Se  tomarán    y    completarán    las    Carpetas    de    Preproducción    realizadas    en    el    Módulo    1;    en    la    Clase     2.3   se   seleccionará   una   de   las   Carpetas   para   filmar   el   proyecto   en   grupo.   Se   elegirá    la    carpeta    más    completa    y    con    el    proyecto    mejor    estructurado.    

 

2.1  PREPRODUCCIÓN    DE    FASHION    FILM    I

.  Este    Taller    tiene    el    objetivo    de    que    los    usuarios    elaboren    un    Plan    de    Trabajo    enfocado    en    la     Creación   de   la     Preproducción   de   un   Fashion   Film.   Durante   este   espacio,   y   la     siguiente    clase,         se       trabajará      la      sensibilización,       planificación       y       conceptualización       necesaria      que    requiere       una     Preproducción     eficiente     de     un     Fashion     Film.     Selección     de     la     Carpeta     de    Producción     terminada.   Se   trabajará     con   el   Guion   y   Documentos   Técnicos.   Producción   del    Fashion     Film   para     su   realización   en   las   siguientes   clases.   Se   seleccionará     una     Carpeta     de    Producción    de    los    alumnos    del    curso    en    base    a    su    calidad    y    posibilidad    de    realización.

 

 

–  Planificación

–  Conceptualización

–  Preproducción

 

2.2  PREPRODUCCIÓN    DE    FASHION    FILM    II

Sesión   Teórico-­‐Práctica.    Desarrollo    de    la    Carpeta    de    Producción    elegida.

–  Planificación

–  Conceptualización

–  Preproducción

 

2.3  INTRODUCCIÓN    A    LA    PRODUCCIÓN:    FASHION    FILM

Clase     intensiva     enfocada     en     aprender     las     nociones     básicas     de     producción     audiovisual,    específicamente    de    unfashion    film.    En    esta    clase    se    revisarán    los    roles    en    una    producción;    cuáles      son    las    responsabilidades    del    equipoque    trabaja     en    ella     y    cómo    se    organiza     una    producción      audiovisual.    También    se    hablará     del    departamento    de    fotografía;    cuál    es    el    trabajo    del    fotógrafo,    sus    responsabilidades,    de    qué    se    encarga    y    cómo    se    relaciona    con    la    Post       Producción.         También         se         hablará       del         trabajo         de         algunos         Fotógrafos         de         Cine,    seanalizarán     sus   estilos   y   sehablará     de   cuál   es   la     relación   entre   el   fotógrafo   y   el   director.    Se       abordará     el     Departamento     de     Arte     y     suimportancia     dentro     de     un     Fashion     Film,     así    como     las   particularidades   de   coordinación   de   moda     (Styling)   para     films,y   la     diferencia     de    un    vestuarista    de    una    producción    convencional.

Imparten:

Snob    Solutions*.   Mazdey   y   Casuso,   ella     de   México   y   él   de   España,   han   creado   un   equipo    independiente    deproducciones    audiovisuales    con    el    propósito    de    desarrollar    proyectos    de    moda,        arte      y      estilo      de      vida.      Han      trabajadoen      distintos      proyectos      con      nombres      como    MANOV      o    Hilario    México,    Benito    Santos,    Carlos    Herrera,    entre    otros.Su    trabajo    ha     sido    seleccionado     en   diversos   festivales   de   cine   entre   los   que   destacan   ASVOFF,   Copenhagen    FashionFilm     Festival,   Canadian   International   Fashion   Film   Festival   y   Chicago   Fashion   Film    Festival,    por    mencionar    algunos./    www.snobsolutions.com

 

-­‐Introducción    a    la    Producción

-­‐Roles    en    una    Producción

-­‐Responsabilidades    del    Productor

-­‐Departamentos    de    la    Producción    Audiovisual

-­‐Responsabilidades    del    Director

-­‐Realización:    Trabajo    con    el    equipo,    trabajo    con    actores,    modelos,    música,    montaje…

-­‐Departamento    de    Fotografía

-­‐Trabajo    del    Fotógrafo

-­‐Referencias    Visuales

–  Relación    Fotógrafo-­‐Director

-­‐   Departamento    de    Arte

–  Departamento    de    Styling    para    Fashion    Films

–  Trabajo    del    Coordinador    de    Moda    (Styling)

 

–  Trabajo    del    Director    de    Arte

–  Relación    Departamento    de    Arte    y    Styling    con    el    Director

 

2.4  PRODUCCIÓN    DE    FASHION    FILM    I

Realización        del        Fashion        Film        con        las        herramientas        disponibles        y        los        elementos        de

producción  requeridos    para    el

film  durante    el    Módulo.

-­‐   Realización    de    Fashion    Film

 

2.5  PRODUCCIÓN    DE    FASHION    FILM    II

Realización        del        Fashion        Film        con        las        herramientas        disponibles        y        los        elementos        de

producción  requeridos    para    el

film  durante    el    Módulo.

–  Realización    de    Fashion    Film

 

 

ANÁLISIS  Y    RETROALIMENTACIÓN.

CURATED  PROGRAM:    SELECCIÓN    INTERNACIONAL    /    VIDEOCONFERENCIA    DE    DIRECTOR    INVITADO

Para    finalizar    el    Taller,    se    realizará    una    Videoconferencia    en    tiempo    real    con    el    Director    de    Cine       español     Gsus     Lopez,     quien     desde     Londres,     comentará     su     experiencia     profesional    dentro     de   la     Industria     Cinematográfica.   Retroalimentación   a    la     Carpeta   de   Preproducción    de    tu    Fashion    Film    por    parte    de    un    realizador    de    talla    internacional.    Mesa    Redonda;    cierre    de     curso   en   el   que   se   analizará     el   resultado   del   Fashion   Film,   errores   y   aprendizajes,   así    como        lo      aprendido      durante      el      curso.      Se      hablará      de      lo      obtenido;      difusión      y      alcances.    Proyección    especial    de    Fashion    Films.

 

Ejemplo de Fashion Film

 

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  1. Aparta tu lugar con 500 pesos (liquida el resto en dos pagos), en el siguiente número de cuenta:

Arturo Brum Zarco

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Sucursal: 4266

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