Info sobre cine

“Suburbicon”, Clooney intentando ser un Coen

“Suburbicon”, Clooney intentando ser un Coen

Con todo el estilo de las cintas de los hermanos Coen, Goerge Clooney dirige la película Suburbicon; una comedia negra ambientada en los años 50, donde intenta ironizar la vida de los suburbios en Estados Unidos.

 

Por Arturo Brum Zarco *

@arturobrum

Gardner es un hombre blanco como cualquier otro, que vive en una comunidad llamada Suburbicon, un lugar con casas perfectas, patios verdes, niños jugando en la calle, amas de casa preparando la comida; el “paraíso” de los suburbios.

Él está casado, tiene un hijo y un buen trabajo; la vida perfecta. Además, vive en un lugar donde todos son hombres “buenos” y blancos; pero la llegada de una familia afroamericana al lugar, sacará el racismo devastador de los vecinos. 

Pero eso a Gardner no le importa,  tiene otros planes, está enamorado de la hermana gemela de su esposa y le debe dinero al crimen organizado; si vamos quitando capa por capa esa perfección era falsa.

Junto con su cuñada realiza un plan para acabar con la vida de su esposa y cobrar el seguro; sin embargo, los mafiosos, un suspicaz investigador de la aseguradora y el propio hijo de Gardner pondrán trabas en su maligno plan.    

La farsa de los suburbios, el racismo y la doble moral estadounidense son los temas principales de la cinta Suburbicon (guion de los hermanos Coen), la cual parece una mala copia  de la cinta Fargo de los hermanos Coen, ya que George Clooney se queda corto a la hora de utilizar la ironía, característica de las cintas de los Coen.

En la actual situación política que vive Estados Unidos, es decir, en la era del Presidente Donald Trump, se entiende las intenciones de Clooney con la película: mostrar la verdadera cara de la intolerancia.

Tiene la fortuna de dirigir un filme escrito por los Coen, expertos guionistas del humor negro. Pero George no lo aprovecha y realiza una cinta que si bien tiene buen ritmo, la ironía no es lo suyo y lo que podría ser una buena comedia negra se convierte en una película con partes absurdas y confusas.

Gardner (interpretado por Matt Damon) es la imagen del hombre blanco que cree que puede pasar sobre la ley. Aunque el mensaje es claro, las metáforas son obvias y esto tiene como resultado una cinta predecible.

Complementan el reparto Julianne Moore, que hace el papel de las gemelas Rose y Margaret; Oscar Isaac, que es un astuto investigador; y Noah Jude que actúa como al pequeño hijo de Gardner.

Al final es una cinta entretenida que tiene momentos lúdicos y “pequeñas luces” de humor negro; pero, ojalá para la próxima que los Coen escriban, ellos también dirijan y George actúe.

 

*Periodista. Director de Comunicación y Editor en CinEspacio24. Colaborador en Cio Noticias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *