«Spider-Man: Lejos de casa», por fin le dan su espacio a Peter Parker – CinEspacio24

«Spider-Man: Lejos de casa», por fin le dan su espacio a Peter Parker

Comparte el cine

Aunque pase el tiempo y las generaciones cambien, Spider-Man siempre estará en el corazón de la gente. Considerado por muchos como el mejor superhéroe de Marvel, el trepa muros ha hecho valer su etiqueta de favorito, y es por eso que no existe mejor personaje para sentar las bases de la nueva etapa del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Por Martín L. González*

Tras los eventos de Avengers: End Game, Peter Parker (Tom Holland) decide pasar unas vacaciones en Europa junto a MJ (Zendaya), Ned (Jacob Batalon) y el resto de sus amigos. Sin embargo, sus vacaciones no serán lo que esperaba ya que conocerá a Mysterio (Jake Gyllenhaal) con quien tendrá que unir fuerzas para detener a los Elementales, unos extraños seres dispuestos a acabar con todo lo que se atraviese en su camino.

Spider-Man: Lejos de casa es una película que le hace justicia al personaje de Peter Parker dentro del MCU

Esto era el ambiente que necesitaba nuestro amigable vecino. Con la constante necesidad de involucrar en eventos de magnitudes inmensas al personaje, no se habían tomado la molestia de crear un desarrollo para dicho personaje. Ahora sí lo conectan con el público y apelaron a su popularidad.

El filme, dirigido por Jon Watts, regresa a los inicios del arácnido, ya no nos encontramos ante una amenaza nivel Avengers, ahora nos muestran  una situación que pone en jaque a Spidey. Atacando su integridad, su moral e incluso su vida social.

La relación entre Stark y Parker generaba descontento entre los fans de “hueso colorado” de Spider Man, con esta cinta encontrarán un poco de alivio. El peso de los problemas que acechan a nuestro protagonista lo hacen dudar sobre si realmente debe seguir los pasos de Iron Man o su propio camino.

Una de las mayores virtudes de la cinta es el villano principal, ya que en pasadas cintas del MCU los villanos son poco memorables y sosos, pero si alguien tiene un catalogo de archi enemigos impresionantes, ese es Spidey. Un viejo conocido pero quizá no tan explotado es el antagonista de este filme que aprovecha cada oportunidad al máximo para ganarse nuestro odio y nuestro respeto por igual.

Las secuencias son maravillosamente bien ejecutadas y el CGI se encuentra correctamente balanceado con las clásicas escenas rodadas con dobles de riesgo.

Es de resaltar que el aspecto que más destaca del filme sea el argumento, ya que reducen la catástrofe a algo que se siente más intimo, y permite que los personajes sean más congruentes.

Tom Holland cada vez le da una identidad más agradable al personaje, así va a lograr que tarde o temprano se convierta en nuestro tan querido y amigable vecino El Hombre Araña.

 

*Colaborador en CinEspacio24 Noticias.

Sé el primero en comentar en ««Spider-Man: Lejos de casa», por fin le dan su espacio a Peter Parker»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*