Siete razones para que veas “Better Call Saul”, antes de que llegue su final – CinEspacio24

Siete razones para que veas “Better Call Saul”, antes de que llegue su final

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Better Call Saul, la serie que cuenta cómo Jimmy McGill se convirtió en el poco ético abogado Saul Goodman,  es un spin off que  con sus cinco temporadas ha demostrado estar a la altura de la serie original Breaking Bad.

 

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

@CinEspacio24org

En CinEspacio24 estamos impacientes de que se estrene la sexta y última temporada de Better Call Saul, producción de AMC y Netflix,  ya que es un spin off que ha estado a la altura del programa que le dio vida Breaking Bad; incluso algunos aquí en la redacción aseguran que la historia del abogado superó a la del químico, las discusiones (peleas) al respecto han estado buenas.

Lo que sí es un hecho es que Better Call Saul es uno de los mejores programas de la actualidad. Creado por Vince Gilligan y Peter Gould, la serie encontró su estilo propio y a la vez respeta el universo de Breaking Bad.

Una de sus mayores fortalezas es su guion, la construcción de los personajes y sus arcos argumentales son tan frescos y verosímiles que se siente muy natural ver la historia de un abogado que primero busca el éxito de manera legal para luego desencantarse de su realidad y ser muy poco ético.

Sin prisas, con subtramas interesantes como la hermandad, la locura, el amor y el crimen organizado, en cinco temporadas nos han mostrado cómo el abogado Jimmy McGill (interpretado de manera brillante por Bob Odenkirk) se convirtió en el excéntrico Saul Goodman, ahora un abogado nada escrupuloso que no le importa saltarse la ley para el beneficio de sus clientes.

Ahora en la sexta temporada veremos cómo llego a consolidarse en el abogado Saul que vimos en Breaking Bad, quien ayudo al químico Walter White (el mejor papel de Bryan Cranston) a lavar dinero de su negocio de drogas.

Tendremos que esperar un poco más para ver esa última temporada, ya que por la pandemia se ha retrasado la producción. Mientras aquí unos puntos por los que debes ver Better Call Saul.

 

Te puede interesar:

Eres afortunado, Jessie Pinkman

 

 

1.- La forma como empieza cada temporada

Cada temporada inicia con lo que le pasó al personaje de Saul Goodman después del declive de Walter White, es decir, presenta al personaje que al final de Breaking Bad escapa y cambia de personalidad

Así, las cinco temporadas nos han presentado a un Saul  en decadencia que labora en un local de cinnabon. Son como pequeños cortos en blanco y negro que nos adelantan de que va a tratar cada temporada.

2.- La hermandad,  el odio y el amor

Unos de los personajes que ya se han vuelto memorables de la serie es el hermano mayor de Jimmy McGill, Chuck McGill (Michael Mckean), un tipo exitoso y socio de una de las firmas de abogados más prestigiosa; quien después de varios problemas personales decide abandonar todo y encerrase en su casa y desconectar todos los aparatos electrónicos.

La relación de estos dos hermanos pasa de la complicidad, a la venganza, al odio y termina en con una metáfora desgarradora.

 

3.- Alejado de la estética de Breaking Bad 

Uno de los puntos destacados de Breaking Bad es que es una serie con un estética y un estilo western. Su  fotografía se siente árida y violenta.

En Better Call Saul cambien esa estética por colores más llamativos y  un poco más fríos, que sirven para que la serie tenga su estilo propio; sin embargo, van cerrando los huecos argumentales para que se empalme con el inicio de Breaking Bad.

4.- El humor negro

La crítica social de una sociedad corrompida y  llena de envidia se refleja en Better Call Saul  gracias a sus momentos lúdicos e irreverentes con los que juega la serie; un humor inteligente y necesario.

 

5.- La actuación de Rhea Seehorn

Otro de los personajes que se han convertido en de los favoritos del público es el de Kim Wexler (gran actuación de por Rhea Seehorn), una abogada con un futuro prometedor, pero que entiende el sentimiento anárquico e incorrecto de Jimmy.

Ella es la pareja de Jimmy con quien comparte sus actos ilegales. Una complicidad que fortaleza a la serie.

6.- Ver de nuevo a Mike

En Breaking Bad el personaje de Mike (soberbia actuación de Jonathan Banks) era un delincuente muy inteligente que sabía cómo detener o matar al asesino más aterrador.

Ahora en Better Call Saul nos muestran a fondo cómo Mike llegó a convertirse en un tipo temido por todos.

7.- Obviamente Bob Odenkirk

Por el papel de Jimmy McGill, el actor Bob Odenkirk ha sido nominado cuatro veces al Globo de Oro, y descaradamente no ha ganado. 

Bob hace un papel impecable, lleno de matices, de contrastes, su conversión de McGill a Goodman es una clase de actuación. 

¿Qué otro punto de la serie destacarías?

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Siete razones para que veas “Better Call Saul”, antes de que llegue su final»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*